Sujeto alcoholizado provoca accidente en la García Salinas

Una llamada telefónica recibida en el Servicio de Emergencias 066 alertó a paramédicos, autoridades de Tránsito y policiacas sobre un accidente tipo choque registrado cerca de las 21 horas de este martes, sobre la avenida García Salinas en dirección Zacatecas a Guadalupe. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, y al parecer de nueva cuenta es el alcohol el causante de todo.

En el percance participó un auto VW, tipo Jetta, de color rojo, conducido por un sujeto que al parecer andaba en estado de ebriedad. También se vio involucrada una familia que viajaba a bordo de una camioneta Ford, Explorer, la cual fue impactada en el costado derecho por el primero de los autos.

Por las primeras indagatorias se supo que el chofer del auto compacto perdió el control de la unidad al intentar tomar una curva, al chocar a la camioneta esta giró 180 grados hasta quedar en sentido contrario al carril por el que circulaba.

Mientras tanto, el Jetta salió disparado hacia el otro carril, cayendo hacia la pendiente que se encuentra en el desnivel lateral y siendo detenido por uno de los muros que circundan el parque Arroyo de la Plata.

En la Explorer viajaba una persona del sexo masculino, de aproximadamente 28 años de edad, lo mismo que dos damas, de 27 y 50 años, las cuales presentaban pequeñas contusiones y una ligera crisis de nervios debido al fuerte susto que se llevaron.

De igual manera, viajaba e la unidad una pequeña de 3 años de edad, la cual resultó ilesa. De cualquier manera se hicieron presentes algunos paramédicos de la Benemérita Cruz Roja, quienes tras verificar el estado físico de los implicados se retiraron del lugar.

Sin embargo, quien deberá responder ante las autoridades por su presunto estado de embriaguez es el chofer de la unidad VW, a quien se le practicó la prueba de alcoholímetro para verificar si en verdad estuvo ingiriendo bebidas etílicas antes de tripular su auto.

Ambas unidades fueron retiradas por agentes de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) t trasladadas al corralón.

*

*

Top