Detienen a presunto asesino del periodistas Norberto Herrera

Zacatecas, Zac.- Luego de tres meses de investigación, fue detenido el presunto homicida del periodista Norberto Herrera Rodríguez, quien murió asesinado el pasado 26 de julio en el interior de su domicilio.

El procurador Arturo Nahle García informó que después de una exhaustiva investigación que llevó a cabo el Ministerio Público y con varias pruebas recabadas, se llegó a la conclusión de quién fue el homicida.

Fue, dijo, una persona que vendía su coche, Norberto se contactó con el, quedaron de verse en el domicilio de este, pasaron a una tienda de conveniencia, luego regresaron al domicilio para tomárselas y algo pasó que este encuentro terminó en homicidio.

Dijo que la Procuraduría cuenta con pruebas contundentes de que esta persona es el asesino.

“Tenemos el video del momento en que entran al tienda a comprar las cervezas, así como estudios pruebas de dactiloscopia y genética forense, así como la lista de llamadas telefónicas que son pruebas circunstanciales de los hechos”.

Agregó que “el Ministerio Público no tiene duda de que esta persona fue quien privó de la vida a Norberto”.

Mencionó que por ello, se solicitó al juez obsequiara la orden de aprehensión y hoy fue detenido el presunto responsable en su domicilio ubicado en la ciudad de Guadalupe”.

Añadió que ya fue puesto a disposición del juez y se está en espera de que se determine la fecha y hora, de la audiencia pública, que podría ser hoy por la noche o mañana.

El fiscal del estado expresó que “pediremos que sea vinculado a proceso penal por el delito de homicidio doloso, calificado y como medida cautelar la prisión preventiva”.

No  dio a conocer el nombre del presunto responsable “porque se violaría el derecho de presunción de inocencia”.

*

*

Top