Entregan 3.2 mdp en créditos a emprendedoras zacatecanas

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez, entregó 3.2 millones de pesos en créditos a 227 emprendedoras de 30 municipios, para promover su autonomía e independencia económica.

Durante la Tercera Entrega de Créditos del Fondo para el Fomento Productivo de la Mujer también entregaron los estímulos económicos y reconocimientos a las seis ganadoras de las categorías de la convocatoria Premiando tu Esfuerzo.

La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Angélica Náñez Rodríguez, destacó las acciones que el gobierno estatal realiza a favor de la población femenina, con el objetivo de facilitar su incorporación en las actividades productivas.

Ante Patricia Salinas, secretaria de Economía, y representante personal del Gobernador Miguel Alonso Reyes, refirió la coordinación de esfuerzos que tiene la Semujer con las dependencias estatales en beneficio de la población femenina.

Como ejemplo de esa suma de esfuerzos, comentó el trabajo que se lleva a cabo con las secretarías de Economía, Desarrollo Social y del Campo, para que incluyan más programas y partidas específicas que apoyen a las mujeres.

Patricia Salinas Alatorre señaló la prioridad que representan las zacatecanas para la administración de Miguel Alonso, e indicó que, gracias a su capacidad, estas empresarias pronto podrán competir en mercados nacionales e internacionales.

A nombre de las beneficiarias, Juana María Janeth Vargas Ramos agradeció el recurso recibido. Posteriormente, las autoridades reconocieron a las ganadoras del concurso Premiando tu Esfuerzo.

En la categoría Transformación de la Materia Prima, el primer lugar fue para Sandra del Rocío Santamaría Vázquez; el segundo para Marta Elba Méndez Pacheco; y el tercero para Gloria Berthaud Chávez, que recibieron, 15, 10 y 5 mil pesos, respectivamente.

En Servicio o Comercio, ganó Hermelinda Luna Serrano; la segunda posición fue para Rosa María García Flores; y la tercera para Vanessa Castañón González, que obtuvieron 10, seis y cuatro mil pesos, respectivamente.

También asistieron los alcaldes de Ojocaliente, Iván Husain Vitar Soto, y Pánuco, Juan Rodríguez Valdez, para apoyar a las mujeres de sus municipios, quienes recibieron los créditos.

 Previo a la entrega de los recursos, las emprendedoras recibieron otra capacitación por parte de la Secretaría de Economía (Sezac), en el tema de incorporación fiscal y registro rápido de empresas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top