Es ISSEG el mejor a nivel nacional porque tiene finanzas sanas  

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato – ISSEG- es el mejor en el manejo de derechohabiencia a nivel nacional, destacó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez. “No hay otra institución como el ISSEG, es fuerte porque tiene finanzas sanas”, reiteró el Mandatario Estatal al reunirse con jubilados y pensionados del ISSEG a quienes reconoció su labor, compromiso y esfuerzo como servidores públicos. Como parte del reconocimiento a la labor de los pensionados, se les incrementó de 40 a 55 días del pago de aguinaldo más un bono adicional por mil 500 pesos, explicó Márquez Márquez.Además, el gobernador solicitó al Consejo Directivo del ISSEG que se analice el pago de otros 5 días más por concepto de sueldo, para que no se les adeude un solo día que les corresponde.

Márquez Márquez destacó que la solidez financiera de este instituto ha permitido que calificadoras crediticias como Fitch Ratings y Standar&Poors otorguen a nuestro estado excelentes calificaciones de calidad crediticia.

“Guanajuato sigue creciendo gracias al trabajo de personas como ustedes, que con su labor han fortalecido al ISSEG. Estamos agradecidos y un reconocimiento por tantos años de servicio que brindaron a los guanajuatenses”, agregó.

Actualmente, Guanajuato es líder en crecimiento económico a nivel nacional, es la segunda entidad del país con mayor generación de empleo además de ser un importante Estado en atracción de inversiones, puntualizó el gobernador.

El Director General del ISSEG, Héctor Salgado Banda, reconoció la labor de los pensionados y jubilados, porque con su esfuerzo y compromiso, han contribuido a fortalecer el crecimiento de Guanajuato.

Añadió que el ISSEG brinda un importante respaldo económico a sus asegurados y a sus familias. “Este instituto debe ser ejemplar, trascender por sus principios y valores humanistas y sociales”, señaló Salgado Banda.

En este evento se contó con la presencia del Alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto, entre otras autoridades municipales y estatales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top