Propone Medrano Quezada programa de becas para personas con discapacidad

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, encabezó la entrega de 272 apoyos funcionales para personas con discapacidad, en el domo de las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Fresnillo.

“Pediré a los regidores del ayuntamiento que para el año que entra dentro del Presupuesto del Municipio se pueda integrar una partida que nos permita crear un programa de becas, al menos de una emisión, y espero que junto con el Gobierno del Estado el programa sea peso a peso, para mayor beneficio de las personas con discapacidad en El Municipio”, informó el Presidente Municipal, a los presentes.

Puntualizó que la entrega de los apoyos funcionales entre becas de pañales, sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas serán de mucha ayuda para las personas que por alguna situación deben sustituir los que ya utilizan y como un apoyo a la economía familiar.

Expresó en en breve serán también entregados los aparatos funcionales que el municipio recibió por donativo de equipo médico parte de las organizaciones Curando a México A.C. y Project C.U.R.E., y los clubes migrantes el pasado mes de octubre.

Por su parte Mauricio Orlando Medina Ramírez, subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), agradeció al Presidente Municipal, Medrano Quezada la coordinación que existe entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado para la aplicación de programas en beneficio de las personas con discapacidad.

“Hay gente que no tiene problemas por comprar un bastón o una andadera, pero también hay personas que un aparato puede hacer la diferencia y hoy en clara coordinación con el Presidente Municipal y el señor Gobernador del estado sin dejar fuera José María González Nava secretario de Sedesol, se puede entregar este apoyo”, expresó el subsecretario, Median Ramírez

En el evento estuvieron presentes Clara Elena campos Bonilla, Presidenta Honorifica del DIF; Julieta Ortega González, Directora del DIF Municipal; Gabriela Ochoa Rivera, enlace de Inclusión a Personas con Discapacidad; y el Regidor Armando Quezada Gracia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top