Recibirán 22 municipios beneficios con Declaratoria de Emergencia

Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró Emergencia en 22 municipios, luego de las gestiones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, debido a las heladas severas registradas el 26, 27 y 28 de noviembre pasado.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil y Bomberos, informó que las temperaturas registradas en varias demarcaciones fueron de hasta menos 13 grados centígrados.

Ante esta situación, la Segob declaró la Emergencia para los municipios de: Atolinga, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Fresnillo, General Enrique Estrada, General Pánfilo Natera, Guadalupe, Huanusco y Juan Aldama.

Asimismo, serán beneficiados los municipios de: Loreto, Miguel Auza, Morelos, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Tlaltenango de Sánchez Román, Trancoso, Valparaíso y Villa González Ortega.

Muñoz Ruvalcaba también informó que, en un plazo de 48 horas, llegarán los apoyos en abrigo y alimentos, mismos que serán distribuidos entre las familias de escasos recursos de las demarcaciones referidas.

Ante las inclemencias del tiempo por un invierno anticipado, el funcionario pidió a la población adoptar medidas preventivas para evitar, en el cierre de 2014, enfermedades o decesos por la temporada.

En enero de 2015, se espera un clima muy frío y hasta gélido, y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó entre 52 y 55 frentes fríos. Pero la cifra puede variar tal y como ocurrió en el invierno de 2013-2014, cuando hubo más de 60 frentes fríos.
Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top