Presentan la obra musical La Navidad de acuerdo a Scrooge, este fin de semana

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Autoridades de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), la Dirección de Asuntos Religiosos, encabezada por Ángel Martínez Frausto, y el pastor Horacio Garay, convocaron este viernes a conferencia de prensa en la que dieron a conocer la realización de la obra de teatro musical intitulada La Navidad de acuerdo a Scrooge, basada en el cuento de Charles Dickens.

Señaló Martínez Frausto que todas las Iglesias, sin importar la creencia que profesen, promueven los valores familiares, sobre todo en época de Navidad, por lo que se realiza un esfuerzo conjunto para que se llegue a tener una verdadera convivencia en la sociedad.

Esta es el cuarto año consecutivo que se lleva a cabo la presentación de la obra, señaló Luis Horacio Garay, y el evento no tiene fines de lucro, por lo que no se cobrará la entrada.

La cita es en el teatro Ramón López Velarde, y las funciones dieron inicio desde este viernes para continuar sábado y domingo. Cada día se realizan 2 funciones, a las 17 y 20 horas, y el único boleto que se pide es la puntualidad.

La obra es puesta en escena por cerca de 40 actores que, si bien no son profesionales, son talentos que tienen una buena formación actoral. De igual forma, toman parte algunos de los niños que viven en la casa hogar que atiende la congregación Roca Eterna, quienes dan su máximo esfuerzo, además de que no perciben nada por su trabajo.

Agregó que la problemática social que se vivía al tiempo en que se escribió originalmente el cuento es similar a la que se vive en estos días, de manera que, agregó el pastor, tiene mucha vigencia el argumento.

La obra da un mensaje de esperanza y propone valores para la sociedad, máxime que en este tiempo se ha perdido el propósito de la Navidad, expuso Luis Garay.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top