Reafirman autoridades educativas suma de esfuerzos para alfabetización de adultos

Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales y federales, relacionadas con el ámbito de la alfabetización de los adultos, se reunieron con el objetivo de fortalecer la relación institucional y atender el rezago educativo en Zacatecas.

Participaron: José Manuel Maldonado, director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), y los delegados de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martín Carrillo, y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Imelda Chavarría.

El Director General del IZEA reiteró la apertura y disposición a Imelda Chavarría Valdez para continuar la suma de esfuerzos en los distintos programas educativos que maneja el Instituto.

Explicó que, dentro de su participación, 665 líderes de educación comunitaria atienden a 300 educandos en el proceso de alfabetización, además de las actividades que realizan en sus comunidades.

De igual manera, dio a conocer que 277 promotores educativos de educación inicial tienen registrados a 587 educandos, mismos que son atendidos con la finalidad de ser alfabetizados.

Por su parte, Chavarría Valdez ofreció todo el apoyo necesario para que sus colaboradores difundan los programas educativos del IZEA y atiendan a la población mayor de 15 años para que concluya sus estudios.

Comentó que la información con que cuenta el Conafe será relacionada con la del IZEA, para complementarla y así identificar y atender a las personas que no tienen educación básica.

Martín Carrillo Guzmán, delegado de la SEP, coincidió en realizar un esfuerzo extraordinario y establecer el compromiso entre las tres instancias para hacer frente a la situación de rezago en materia de educación para adultos.

También expresó que habrá un seguimiento puntual a las acciones que se relicen en la materia, así como evaluaciones periódicas para apoyar las actividades con base en los acuerdos del Conafe y el IZEA.

Tales acuerdos giran en torno a brindar espacios al personal del IZEA para que atienda a las personas en situación de rezago educativo y apoyar en la promoción y capacitación de los servicios a las figuras educativas.

Noticias relacionadas

*

*

Top