Celebran jóvenes zacatecanos la XI Jornada Estatal de Rock

Zacatecas, Zac.- Uno de los géneros más representativos de la historia de la música fue celebrado por decenas de jóvenes en la XI Jornada Estatal de Rock, con la participación de 16 agrupaciones zacatecanas.

Auspiciada por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, la XI Jornada Estatal de Rock tuvo como escenario el Parque Enrique Estrada en el que los asiduos se dieron cita, disfrutando de cada una de las propuestas.

La iniciativa, que año con año reúne a los máximos exponentes del género, fue destacada una vez más por cada una de las agrupaciones que, agradecidos por la invitación, celebraron a los sonidos que desde hace varios años dejaron de ser una moda para convertirse en un estilo de vida.

Bandas y proyectos como Eternity, Teyra, The Doppler, Lais, Insane, Mantra, Urbanicidio y Luis Díaz inauguraron el primer día de actividades donde, a través de versiones originales y algunos covers, se escuchó rock pop, rock alternativo, hard rock, metal, rock urbano y blues.

El segundo día de actividades de la XI Jornada Estatal de Rock contó con la participación de Pena de Muerte, Morgue, Zenzontle, Four Again, Trollheim, Bleeding Suicide, Pacal e Ixion, alineaciones de metal que han representado a Zacatecas en varios festivales y escenarios de otros estados.

Así, con los objetivos de generar una convivencia entre ejecutantes del género y brindar un foro de expresión, la XI Jornada Estatal de Rock se ha consolidado por ser uno de los espacios únicos en el país donde los jóvenes, las familias y el público en general celebran a la música y a la libertad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top