Dona IBM de México 10 módulos educativos para niños‏

Zacatecas, Zac.-La empresa IBM de México donó al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) 10 módulos educativos para niños que forman parte del proyecto KidSmart, programa de responsabilidad social para la educación infantil.

Los módulos fueron entregados a la Presidenta Honorífica y al Director General del SEDIF, Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, respectivamente, por parte de Ramiro Pedroza Márquez, gerente comercial de IBM México para la región Zacatecas.

De los 10 módulos obsequiados, ocho serán ubicados en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), de Guadalupe, y dos en el aula de pedagogía de la Casa Cuna Plácido Domingo.

Al recibirlos, la titular del SEDIF agradeció la donación a la empresa y expresó que serán de gran utilidad, ya que se aprovecharán especialmente para niñas y niños con problemas de aprendizaje.

KidSmart es el programa de responsabilidad social de IBM para la educación infantil y tiene la finalidad de acercar a niños en edad preescolar, los beneficios de la tecnología y consta de módulos de cómputo denominados Pequeño Explorador.

Son módulos multicolores que conjuntan el potencial de un equipo de cómputo y programas de distintas disciplinas como matemáticas, ciencias básicas y lecto-escritura, para complementar el aprendizaje de niños de tres a siete años de edad.

Esta tecnología facilita a niños y niñas apropiarse de algunos conceptos matemáticos, ya que, a través del juego y el trabajo constante con el software del Pequeño Explorador, se promueve que se acerquen más a las matemáticas de manera divertida.

Emmanuel Cuevas Aparicio, gerente de Proyectos de Responsabilidad Social de IBM México, explicó el funcionamiento de los módulos y realizó una demostración al ayudar a un pequeño a manejar el equipo.

Durante la entrega, estuvo presente, como invitado especial, el Embajador de Taiwán en México, Carlos Liao; Adriana Torres, coordinadora del CREE; Carlos Delgado, subdirector de Planeación del SEDIF y Claudia Garay, directora de la Casa Cuna Plácido Domingo.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top