Ex braceros toman Ciudad Administrativa y Secretaría de Finanzas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Alrededor de las 10:00 de la noche de este domingo, un grupo de ex braceros tomó Ciudad Administrativa y señalaron que permanecerán en plantón por tiempo indefinido, hasta que el Gobierno del Estado les pague el dinero que les corresponde.

Los manifestantes decidieron apostarse desde la noche en las entradas del complejo gubernamental para evitar que cualquier trabajador o funcionario ingrese a las oficinas ahí establecidas.

También exigieron en sus demandas la renuncia del presidente de la república Enrique Peña Nieto y la localización con vida de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Andrés Castillo Hernández, uno de coordinadores del movimiento, dijo que “pedimos que el Gobernador nos pague lo que nos prometió desde el año pasado que hicimos otro plantón, firmó una minuta y dijo que habría presupuesto para el 2014, pero nos han estado jugando el dedo en la boca, porque dijeron que nos empezarían a pagar en julio y no fue así”.

Agregó que “pasó, julio, septiembre y en octubre darían el último pago y no cumplieron, por lo que tomamos la decisión de cerrar la Ciudad Administrativa o nos cumplen o a ver qué pasa, pero no vamos a dejar que esto se quede así”.

“Nos propusieron hacer una minuta con el pliego petitorio y dijo el Secretario General que él la firmaría a la hora que estuviera lista, pero seguiremos en plantón, aunque la firmen, si lo hacen dejaremos entrar a la gente, pero permaneceremos en plantón en el edificio A”.

Noticias relacionadas

*

*

Top