Presenta Godezac Instituto de Capacitación para el Trabajo‏

godezac

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Comité de Productividad, presentó al nuevo Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatez), cuya finalidad es capacitar a las organizaciones, dependencias y empresas en el estado.

 

Lo anterior se dio a conocer durante la 5ª Reunión del Comité de Productividad, que encabeza la Secretaría de Economía (Sezac), la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

El titular del SNE, Martín Gerardo Luna Tumoine, exhortó a las empresas del estado a capacitar a sus trabajadores en coordnación con el Icatez, de acuerdo con las necesidades de las mismas.

 

Destacó que el Icatez entrará en vigor a partir de 2015 y dará adiestramiento en más de 655 especialidades. Con ello, las y los empleados podrán obtener su certificación de los conocimientos adquiridos.

 

“El impacto que obtendremos con la creación del Instituto de Capacitación para el Trabajo se verá reflejado a corto plazo e impulsará más el desarrollo económico de Zacatecas”, agregó el funcionario.

 

En la reunión se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Educación (Seduzac), Marco Vinicio Flores; Gilberto Zapata, Delegado de la STPS, y representantes de la CMIC, Coparmex, Canaco, Canacintra y UAZ.

https://www.zacatecas.gob.mx/https://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top