Se llevó a cabo el desfile de bandas en guadalupe‏

Guadalupe, Zac.- Alrededor de 20 bandas estatales y nacionales se reunieron en Guadalupe para realizar el tradicional desfile acompañados de grupos de folclor, grupos de animación, club de carros antiguos e instituciones educativas.

Este domingo 7 de diciembre a partir de las 11 de la mañana, las principales calles del primer cuadro de la Ciudad de Guadalupe fueron el marco para desarrollar el tradicional Desfile de Bandas, que partió desde la zona militar en la Av. Colegio Militar con rumbo hacia el poniente, pasando por C. Matamoros, Rodríguez y Madero para dirigirse hacia Jardín Juárez, pasar por el convento y culminar en el centro de Guadalupe.

Se contó nuevamente con la presencia de la Banda de Guerra Águilas Cantera y Plata, quienes se encargaron de abrir el desfile junto con Alexander I, Reyna de la Feria de la Virgen 2014, acompañada de sus princesas Marijó y Claudia.

Así mismo, se contó con la participación de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas y la de Fresnillo, así como bandas de Jalisco, San Luis Potosí y Puebla.

Cabe destacar la colaboración de la Compañía Estatal de Danza Folclórica, que dirige el profesor César Lara Bañuelos y la animación de grupos del Colegio de Bachilleres y la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas.

Estas actividades son parte de los festejos en la Feria de la Virgen, que año tras año han tomado auge e interés entre los guadalupenses que se dan cita desde temprano en las principales calles para ser parte de esta celebración totalmente familiar.

Noticias relacionadas

*

*

Top