Apoya SEDIF con aparatos auditivos a 34 personas

Zacatecas, Zac.-34 personas recibieron igual número de aparatos auditivos donados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Estos auxiliares marca OTICON fueron adquiridos por el DIF estatal con la empresa Representaciones y Distribuciones del Rayo, que otorgó un importante descuento en el costo total de los dispositivos.

Cada aparato auditivo tiene un valor comercial de 29 mil pesos. Son totalmente digitales y  adaptables para pérdidas de la audición media, severa y profunda, según sea el caso de cada persona.

La Presidenta Honorífica y el Director General del SEDIF, Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, respectivamente, hicieron la entrega simbólica de los aparatos, acompañados por Adriana Torres Rodríguez, coordinadora General del CREE.

Los beneficiarios fueron personas desde uno hasta 84 años de edad. Todos son pacientes del CREE, a quienes ahora les entregaron y adaptaron los aparatos de acuerdo con sus necesidades.

Lucía Alonso Reyes expresó su satisfacción por contribuir a que las personas tengan mejor calidad de vida al escuchar bien, y agregó que fue posible debido a que la empresa hizo un importante descuento en los aparatos, que son de muy buena calidad.

Adriana Torres Rodríguez explicó que las personas con dificultad auditiva tienen problemas y limitantes en su comunicación; además, tienden a aislarse y, en el caso de los recién nacidos, tienen problemas de lenguaje.

Por su parte, Antonio Villa, representante de la empresa, pidió a las y los beneficiarios que cuiden sus aparatos y sigan las indicaciones correspondientes para que éstos tengan mayor durabilidad.

A nombre de los beneficiarios, la señora Marisol Bueno expresó su agradecimiento y mencionó que, después de varios años de no escuchar bien, hoy pueden hacerlo. Además, felicitó al equipo del SEDIF y CREE por ayudar a quienes más lo necesitan.

Noticias relacionadas

*

*

Top