Apoyaría Godezac a empleados del ayuntamiento capitalino para pago de ISR: Escobedo

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

“Aunque el asunto del ISR es más bien un tema que maneja el secretario de Finanzas, en el subsidio a los trabajadores y en cuanto a los beneficios que perciben, siempre el Gobierno de zacatecas va a estar atento a apoyar de acuerdo a las posibilidades.”, señaló Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, al ser abordado por varios medios de comunicación.

Reiteró que los detalles del tema se manejan en la Secretaría de Finanzas, pero comentó que se está trabajando con los sindicatos en este tema que les interesa también a ellos, específicamente sobre el SU. Se trata, en concreto, que el impuesto que corresponde pagar a los trabajadores del municipio capitalino será subsidiado por el ayuntamiento y Gobierno del Estado, a partes iguales, señaló.

Habrá algunos otros ayuntamientos que estarán, seguramente, buscando hacer el mismo trámite, agregó Escobedo Villegas, señalando que Godezac tiene problemas económicos con asuntos como el educativo y salud, pero lo que “también tiene es el gobernador es una gran voluntad y disposición de ayudar a las presidencias municipales, y en este momento se va a apoyar hasta donde alcance la voluntad”.

Sin embargo, desconoció la cifra a la que se llegaría al erogar este recurso, y expuso que se ha tenido contacto con varios presidentes municipales que se han mostrado con el interés de apoyar a sus trabajadores.

Por otro lado, explicó que en el tema de los ex braceros la noche de este domingo se entabló comunicación con los líderes, luego de que tomaran las instalaciones de la Secretaría de finanzas, y en la madrugada se llegó a un acuerdo.

Dijo que ellos lo que piden es que se ejerza el recurso que se programó para 2014, que serían 12 millones, en tanto que se les aseguró es que tienen su dinero asegurado. Sin embargo, solicitaban que se realizara el trámite en este mismo mes de diciembre, pero es un proceso que lleva varias etapas por los expedientes, cheque y requisitos ante las instancias correspondientes, de forma que no es seguro que se pueda cumplir esta demanda.

Especificó que “no hay ningún ejercicio pendiente”, ya que en 2013 no hubo recursos etiquetados para los ex braceros. Se estuvo administrando el recurso de 2012, pero no propios del año pasado. Para 2015, agregó, ya se hizo otra asignación, y esa se va a definir una vez que se apruebe por parte de los diputados.

Además, hizo referencia que durante los meses de enero y febrero, quienes hagan el trámite de la renovación del refrendo no pagarán el concepto de tenencia, siendo este un anuncio hecho por el gobernador en la plena disposición de ayudar a la ciudadanía.

Noticias relacionadas

*

*

Top