Entregan patrullas y armamento a policías de Zacatecas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Al dar el banderazo de salida a ocho nuevas patrullas y dos camionetas, así como equipo y armamento a los elementos de Seguridad Pública de la capital, el Presidente Carlos Peña, anunció que además de que los trabajadores de la Administración contarán a tiempo con su aguinaldo, con el apoyo del gobierno estatal, no pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a que están obligados con la Federación.

El Presidente dijo que para este logro contó con el respaldo del gobernador Miguel Alonso, lo que permitirá exentar de este impuesto a los alrededor de mil 560 empleados, cuyo equivalente será de 2 millones de pesos.

Recordó que el gobierno estatal, mediante la Secretaría de Finanzas otorgó al Ayuntamiento un adelanto de participaciones por 30 millones de pesos para cumplir con los compromisos de fin de año.

Acompañado del Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo; Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; la diputada federal, Judith Guerrero, así como el Secretario de Gobierno, Alfredo Salazar; la Síndico, María Concepción García y Regidores, Peña hizo entrega de los apoyos para seguridad pública, adquiridos mediante el Subsemun y con recursos propios.

Alfredo Salazar de Santiago, Secretario del Ayuntamiento, informó que mediante el Subsidio en Materia de Seguridad Pública (Subsemun), este año el Municipio recibió 11 millones 500 mil pesos, para hacer una bolsa total de 22 millones de pesos.

Estos recursos fueron distribuidos en varios programas de prioridad nacional como son, el fortalecimiento de las capacidades de evaluación en control de confianza; la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana y la profesionalización de las instituciones de seguridad pública.

En este último rubro, dijo, el recurso será ejercido durante la última quincena de este mes de diciembre, para lo cual el municipio hará una aportación de 2 millones 875 mil pesos.

De esta manera fueron entregadas, dos camionetas Dodge, así como ocho vehículos sedan Dodge Avenger, y cinco motocicletas.

Los elementos de seguridad recibieron además uniformes completos conformados por pantalón operativo, de gala, chamarra, camisola, playera, manga, botas y fornitura y equipo táctico.

Noticias relacionadas

*

*

Top