Casi termina volcada pesada unidad que iba a Chihuahua

La falta de práctica en un chofer de tráiler estuvo a punto de costarle muy caro a otro, ya que le cerró de manera violenta el paso y por poco se vuelca la segunda unidad. Afortunadamente no el percance no pasó a mayores, aunque el causante va a tener que pagar una fuerte multa.

Los hechos se registraron sobre la autopista Zacatecas-Aguascalientes, a la altura del kilómetro 89, con dirección a la capital, cerca del mediodía, según se dio a conocer por cuenta de las autoridades. De igual forma, se informó que el conductor que estuvo a punto de sufrir un accidente de serias consecuencias tiene 27 años de edad, y que se dirigía a Chihuahua para cargar sus dos semiremolques con autopartes.

De igual forma, se supo que esta persona procedía de la ciudad de Manzanillo, en Colima, pero repentinamente tuvo que virar el volante debido a que otra pesada unidad le cerró el paso, por lo que a punto estuvo de volcarse luego de salir de la cinta de asfalto.

Debido a la violenta maniobra, se salieron las dos cajas del tráiler, impactándose contra la barrera de contención y quedando a un lado de la carretera. Como consecuencia se le tronó una de las llantas, lo que lo orilló a que se involucrara en un fuerte derrape.

De los hechos se informó a la Policía Federal de Caminos, quien se encargó de las averiguaciones y peritajes. Posteriormente, luego de casi una hora de trabajo, se trasladó la unidad al corralón hasta que se deslinden las responsabilidades. Afortunadamente sólo se reportan daños materiales, aunque éstos son de consideración.

Noticias relacionadas

*

*

Top