Gobierno sólo gestionó recurso para subsidiar ISR a trabajadores de la capital: MAR

Zacatecas, Zac.- El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, señaló que respecto al subsidio que otorgará el ayuntamiento capitalino para que no se descuente a los trabajadores el correspondiente Impuesto Sobre la Renta (ISR) del aguinaldo, el Gobierno del Estado sólo intervino en la gestión del recurso y aclaró que ésta fue iniciativa del alcalde Carlos Peña Badillo.

Añadió que otros ediles se han acercado a la administración estatal para solicitar adelanto de sus participaciones, pero casi todos buscarán destinar estos recursos al pago de los aguinaldo y prestaciones de sus empleados y no a subsidiar el Impuesto Sobre la Renta.

Respecto a la intervención de Antonio Chacón, propietario de la Ferretería Bulevares, en las obras de remodelación del Panteón de Dolores, en Jerez, y sobre una posible auditoría por no reunir los requisitos establecidos por el INAH, que tanto la Secretaría de Turismo (Secturz) como la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) le están dando seguimiento puntual a un recurso que se logró para este fin.

Agregó que este es un sitio muy emblemático, ya que tiene lápidas y tumbas históricas y se busca hacer una labor importante de conservación. Respecto a la ejecución de obras por parte de esta empresa particular dijo que ha estado atento al proceso pero que es parte de las tareas de Sinfra, Función Pública y Turismo, quienes estarán al pendiente de cualquier retraso o anomalía en los trabajos.

Agregó que cada uno de los proveedores de Gobierno tiene un historial de cómo ha sido su comportamiento, si es responsable, puntual y con un servicio de calidad. Si hay un incumplimiento de la empresa entonces tomará cartas en el asunto la Secretaría del Función Pública para sancionar o eliminar a la empresa del Padrón de Proveedores. Si fuera algún asunto más delicado, entonces se hablaría de responsabilidades.

En otro tema, indicó que ya se encuentran disponibles los apoyos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), y Felipe Muñoz, titular de Protección Civil, está recibiendo parte de los apoyos por la declaratoria que se solicitó. También, dijo, para los municipios hubo algunos apoyos de acuerdo a lo pronósticos de la Conagua y a consideración de la misma PC. Dentro de los apoyos conseguidos se encuentran enseres domésticos, ropa y cobijas, y será para este miércoles o jueves cuando se de el banderazo de salida a los camiones que habrán de llevarlos a sus destinos.

En entrevista con los medios de comunicación, el Ejecutivo señaló respecto a las cifras que publicó el Inegi sobre la caída de 1.5% en el Producto Interno Bruto (PIB) en 2013, respecto del año pasado, que como en todo, hay curvas.

Reconoció, igualmente, el decrecimiento, indicando que se ha estado realizando una análisis de los indicadores. Sin embargo, dijo que los resultado más recientes, obtenidos en los dos primeros trimestres de 2014, señalan que se va caminando bien.

Este cambio en la tendencia, expuso, se debe a las medidas tomadas por la administración en el tema, refiriéndose en concreto a la atracción de empresas, con lo que se busca fortalecer la economía.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top