Inauguran exposición de estudiantes de Escuela de Restauración y Conservación

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inauguró la exposición de trabajos de los estudiantes de la Escuela de Restauración y Conservación de Zacatecas Refugio Reyes.

La acompañaron, Rafael Sánchez Preza, director de la Junta de Conservación y Protección de Monumentos y Zonas Típicas, y Mario Cabral, del Departamento de Educación Superior Tecnológica de la Secretaría de Educación (Seduzac).

Al inaugurar la muestra, que consta de cerámica, pintura, dibujo, talla en madera, textiles, vitrales y piezas restauradas, la titular del DIF estatal reiteró la importancia de que exista una escuela de restauración en Zacatecas.

A través de esta institución -agregó- sus estudiantes adquieren los conocimientos y habilidades necesarios para conservar las riquezas arquitectónicas y culturales de nuestra entidad.

Asimismo, los felicitó por los trabajos expuestos y la labor que desarrollan; porque, además de ser satisfactorio en lo personal, es muy valiosa en lo que se refiere a la preservación del patrimonio de Zacatecas.

Por su parte, Rafael Sánchez Preza reconoció su buen desempeño así como su participación en el pleno de la Junta de Conservación y Protección de Monumentos y Zonas Típicas y en proyectos de restauración que ejecuta el gobierno estatal.

Luego del acto inaugural, las y los asistentes realizaron un recorrido por la exposición montada en la antigua capilla del Ex Convento de las Madres Capuchinas ubicado en la Alameda de la capital.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top