Magistral presentación de la Banda Sinfónica y Mariachi de la Policía Federal

Zacatecas, Zac.- Con la magistral presentación de la Banda Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal, se efectuó en Zacatecas el Concierto Navideño que ofrece esta corporación.

Las notas de la Marcha Zacatecas y la sinfonía de temas propios de la época retumbaron en el Auditorio de Ciudad Administrativa, para deleitar los oídos de las familias zacatecanas.

Las 12 agrupaciones musicales de la Policía Federal fueron creadas como una herramienta para la proximidad social y, aunque es la segunda vez que ofrecen el concierto en el estado, es la primera ocasión que se presentan como Ensamble.

La Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal se ha distinguido por ser una de las bandas más importantes en el país y, en esta ocasión, inundaron el Auditorio de Ciudad Administrativa de música y armonía vocal.

El mariachi de esta corporación federal es de reciente creación; sin embargo, ya se ha presentado en más de 250 foros a lo largo de la República Mexicana y en otros países.

El mandatario estatal y las familias zacatecanas disfrutaron de esta presentación que ya se ha realizado en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, la Nezahualcóyotl y en el Conservatorio Nacional de Música, por mencionar algunos.

Las presentaciones de estas agrupaciones siempre se realizan de manera gratuita y su estancia en Zacatecas se logró gracias a la estrecha colaboración que el Gobernador Miguel Alonso Reyes mantiene con la corporación y el Gobierno Federal.

El Titular del Poder Ejecutivo reconoció el talento de los músicos de la Policía Federal y destacó el trabajo realizado para humanizar las corporaciones de seguridad.

Al iniciar el concierto con la interpretación de la Marcha Zacatecas, la Orquesta Sinfónica de Alientos reconoció al Gobernador las facilidades brindadas para poder presentarse en el estado.

En el concierto el mandatario fue acompañado por Héctor Marcos Sánchez Moreno, coordinador estatal de la Policía Federal en Zacatecas; Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la Onceava Zona Militar; Sergio Martínez Escamilla, delegado de la PGR; Ernesto Salcedo Rosales, delegado del CISEN; Miguel Rivera Sánchez, delgado de la Segob, así como integrantes del gabinete estatal, funcionarios municipales y líderes de las cámaras empresariales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top