Presentan en Fresnillo Operativo Turístico Navideño 2014    

Fresnillo, Zac.- En el Extemplo de la Concepción, fue presentado por José Ricardo Torres, titular del Departamento de Turismo en el Municipio, el “Operativo Turístico Navideño 2014”, que depende de la Dirección de Desarrollo Económico, encabezada por Jason Barker Mestas.

Para el operativo se logró la participación de promotores turísticos entre los que destacan 286 taxistas y nueve locatarios del mercado oriente capacitados para atender a los turistas y con conocimientos sobre la historia de Fresnillo.

“Hemos hecho una labor muy especial, primeramente con la integración de turismo en coordinación con las corporaciones de seguridad y auxilio para la atención integral de turistas en Fresnillo y que se tenga algo más que aportar en este municipio”, dijo José Ricardo Torres.

Informó que a partir de este 10 de diciembre se ponen en funciones los Módulos de Información Turística, ubicados en la Central Camionera, en el Centro de Fresnillo, y en la Comunidad de Plateros.

El Titular de Turismo anunció que los módulos también son una extensión del “Programa Paisano 2014-2015”; además se develó la Cuponera donde participan más de 15 establecimientos en el centro, tendrá la forma de billete que será coleccionable, en este año se presenta con la imagen del Manuel M. Ponce.

Torres Gallegos, habló además de las presentaciones de la Orquesta Típica de Fresnillo que realiza en diversos comercios de Fresnillo de manera gratuita para la promoción turística y de la Música, resaltó la colaboración con el Instituto Municipal para la Cultura Fresnillense, quien promocionará diversas actividades en la temporada navideña.

Asimismo se informó que en la siguiente semana se instalarán espectaculares y pendones con promoción cultural, turística y con los números telefónicos de las corporaciones de emergencia, al igual que el servicio del Fresnibus será de manera gratuita por indicaciones del Alcalde, Benjamín Medrano, todo el mes de diciembre, con especial atención al turismo religioso de Plateros.

Por su parte Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, entregó los reconocimientos para los taxistas y comerciantes que participaron en la capacitación para ser promotores turísticos de Fresnillo.

“Comentar que son puntos estratégicos para la promoción del turismo y reconocer a José Ricardo Torres porque son tantas las acciones en turismo que involucran, comercio, transporte y cultura que nos da muestra de que estamos cumpliendo en base a los programas que tengan un efecto transversal y se tengan un resultado en Fresnillo”, indicó Jason Barker Mestas.

Barker Mestas, puntualizó que en base al Segundo eje estratégico “Fresnillo Incluyente” de la presente Administración, busca crear una mayor identidad basada en el concepto de pertenencia en Fresnillo, y la muestra del trabajo que cada departamento realiza con espíritu de servicio en los Tres Niveles de Gobierno lo lora como el realizado en la Avenida García Salinas con el programa de Mejoramiento de Imagen Urbana con una inversión de 10 millones de pesos.

Asimismo, Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte Tránsito y Vialidad del Estado, agradeció y reconoció al Presidente Municipal, Benjamín Medrano, a través del titular de Desarrollo Económico, las facilidades para la capacitación de los taxistas en Fresnillo, se comprometió además a en los primeros meses de 2015 traer a Fresnillo más cursos para los choferes del Transporte Urbano.

Por su parte Miguel Ángel Vargas Peralta, secretario general de la Unión de Propietarios de Automóviles de Alquiler agradeció al recibir los reconocimientos para los trabajadores del volante por la instrucción para poder transmitir al turista y ciudadano de El Mineral los lugares y sitios de interés cultural y turístico en Fresnillo.

En el evento estuvieron presentes, Francisco Javier Pérez López, delegado de Tránsito en Fresnillo; el subinspector de la Unidad Fresnillo de la Policía Federal, Iván Zitle Torres; el Comandante, Rubén Omar Robles, en representación de Héctor Ramírez Villagrana, Jefe de Bomberos y Protección Civil.

Al igual Víctor Manuel Badillo Pinedo, jefe de plazas y mercados; Christian Tonantzin Jiménez, subdirectora de Cultura en el Municipio; Fabiola García Muñoz, jefa de atención al migrante; Gustavo Devora Rodarte, Cronista de la Ciudad; La Señorita Turismo Zacatecas, Grecia Victoria Ramírez Soto; Leopoldo Elías Smith Mac Donald, titular del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura; y Rafael Morales de Santiago, encargado del departamento de Parques y Jardines.

 

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top