El triunfo se construye con capacitación y organización: Olvera Acevedo

Zacatecas, Zac.-“Los triunfos no se logran por casualidad, se construyen a través de la capacitación y de un trabajo organizado”, afirmó José Olvera Acevedo, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al inaugurar el Curso en Materia Electoral dirigido a los secretarios de Acción Electoral de los comités municipales del corredor electoral del estado, Olvera Acevedo, dijo contar con la firme convicción de que el trabajo político debe tener orden y obedecer a un proceso de planeación.

“Es importante trabajar con alto sentido de planeación y con un diagnóstico para poder construir los programas y materializar las actividades que vamos a realizar en el próximo proceso”, indicó.

Ante el expositor del curso, José Rafael Bentata Morcillo, subsecretario de Capacitación de la Secretaría de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el líder estatal priísta pidió a los asistentes reproducir la capacitación en cada uno de sus municipios de origen.

En su mensaje de bienvenida, Perla Martínez Delgado, presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) filial Zacatecas aseguró que esta capacitación, entre otras que se han venido desarrollando, son muestra de que en el PRI hay políticos profesionales y con vocación por servir de manera correcta.

Solicitó a los secretarios de Acción Electoral asumir con responsabilidad y compromiso su cargo ya que serán ellos quienes defiendan el trabajo que desarrolle de ahora en adelante el partido. “Cada uno de nosotros en la trinchera que estemos, vamos a defender los triunfos”.

Durante la exposición de motivos, Paulo González Nava, secretario de Acción Electoral del CDE destacó que esté curso-taller tiene el objetivo de impulsar el buen funcionamiento del engranaje de la estructura operativa, profesionalizándola a fin de generar una mayor participación y lograr una efectiva coordinación de cara a los comicios.

Asimismo, informó se capacitará a los 58 secretarios de Acción Electoral del estado con la finalidad de entregarles los manuales de trabajo para enfrentar la elección 2015. “Queremos tener estructuras leales, confiables y bien capacitadas, esto nos dará un rendimiento electoral trascendental”.

A este evento organizado por las secretarías Acción Electoral y Jurídica del CDE, así como por el Icadep filial Zacatecas, se contó con la asistencia de Violeta Cerrillo, Secretaria Jurídica; Diana Ponce, Coordinadora de Prensa y Difusión; Gamalien García, titular de la Unidad de Transparencia y Eduardo López Míreles, secretario de Gestión Social de la dirigencia estatal priísta.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top