Inaugura Medrano Quezada Feria de la Salud para estancias infantiles

Fresnillo, Zac.- En el Salón Casino Fresnillo, el Alcalde, Benjamín Medrano, inauguró, la Primer Feria de la Salud, dirigido al personal de 22 Estancias Infantiles en Fresnillo, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Se ha hecho una gran labor en las estancias en Fresnillo, ahora se cuentan no sólo en la cabecera municipal, también en Plateros, un beneficio para las madres trabajadoras o estudiantes, y el primordial, para los mil 100 niños que son atendidos”, dijo el Edil, Medrano Quezada.

El Presidente Municipal, donó mil 100 bolos para que se repartan a cada uno de los niños de las estancias de Fresnillo, para de alguna manera retribuir a las encargadas de las estancias por su labor en los infantes.

Asimismo hizo la invitación para que este 15 de diciembre acudan a la inauguración, con una megaposada, de la Pista de Hielo que el Gobierno del Estado traerá al El Mineral, y la Expo-Navideña, en el Domo de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla), a las 18:00 horas.

Po su parte María Guadalupe Vega Sifuentes, coordinadora del Programa de Estancias Infantiles de Sedesol, en Fresnillo, expresó que la Feria de la Salud tiene el objetivo de promover la prevención de enfermedades entre los beneficiarios del programa de estancias infantiles.

Vega Sifuentes, informó que el programa tuvo un incremento en este año, con tres nuevas estancias la primera en Plateros, la segunda en la colonia Emiliano zapata, y la última en la colonia Francisco Villa, todas ubicadas en zonas de alta marginación.

En tanto Álvaro Elías Ibargüengoitia, director del Sistema DIF del Estado, indicó que la mayor preocupación del Gobierno del Estado que encabeza Miguel Alonso Reyes, en los niños, es el desarrollo óptimo para un buen porvenir a través de la seguridad, la alimentación, la salud y la

educación, mediante una conjunción con los Tres Niveles del Gobierno se han logrado cambios óptimos.

En evento se contó con la asistencia de los servicios de salud con atención médica gratuita, y odontológico, además la participación de personal de la Jurisdicción Sanitaria III, que se encuentra coordinada por Efrén Correa Magallanes.

Noticias relacionadas

*

*

Top