Acude Medrano Quezada al informe de actividades del regidor Guillermo Guerrero

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, acudió al primer informe de actividades del Regidor Guillermo Guerrero Viramontes, quien también es presidente de la Comisión de Desarrollo Social.

“Debemos reconocer que hoy en día el Ayuntamiento realiza acciones con el apoyo de los regidores y me da gusto que en el grupo de regidores se encuentre Guillermo Guerrero que mediante la gestión de ‘Antorcha Campesina’ ha logrado beneficios en conjunto con el Gobierno, en una relación que antes no existía y que hoy es parte del trabajo que se presenta”, dijo el Alcalde a los presentes en el Centro de Convenciones Fresnillo.

Refirió el regidor es parte de un cabildo unido por la necesidad del pueblo de Fresnillo, y reconoce el esfuerzo que se realiza para fortalecer al Municipio, mediante la gestión y la búsqueda del progreso de El Mineral, junto a Diputados Federales, como el recurso de 19 millones de pesos para asfaltar de tramos carreteros en comunidades.

El Regidor Guillermo Guerrero informó que a lo largo de 26 sesiones de Cabildo, se la logrado conformar puntos de acuerdo que coadyuva en el combate a la pobreza con el apoyo de los programas que benefician a sectores vulnerables

Guerrero Viramontes comunicó que en un año ha logrado implementar un programa de despensas alimenticias mediante la gestión en el DIF Municipal, el Gobierno del Estado y el Municipio que encabeza, Benjamín Medrano Quezada, con un total de 9 mil despensas distribuidas.

En la implementación de Caravanas de Médicas de Antorcha Campesina, gestionadas por el regidor Guerrero Miramontes, se brindó atención a 550 personas de escasos recursos en las comunidades.

Al igual participó en la implementación de cursos de autoempleo en coordinación con el Ayuntamiento en 22 comunidades y colonias populares de El Mineral; y mediante el recurso otorgado para gestión social se logró atender a 5 mil 800 personas; además de apoyos para mejoramiento a la vivienda e infraestructura carretera.

“El antorchismo zacatecano ha realizado gestiones en el municipio y me refiero a los poco más de 19 millones de pesos para tramos carreteros, que habremos de iniciar en la siguiente semana, en El Epazote-Pedro Ruiz González, Epazote-Tortuguillas, Porvenir-Urite, Catarinas-Benito Juárez, y el camino al panteón de Plenitud”, expresó Guerrero Viramontes.

Ratificó el compromiso de continuar con la gestión constante, para coadyuvar en el desarrollo del municipio, agradeció al Alcalde, Benjamín Medrano, al Gobernador Miguel Alonso Reyes; y al antorchismo de Zacatecas por su confianza para el desempeño y labor como regidor en la presente administración.

Oswaldo Ávila Tizcareño dirigente estatal de Antorcha Campesina exoresó que los cargos públicos al servicio de la gente pueden y dan resultados tangibles como el que se presenta por el regidor Guillermo Guerrero y por ello en nombre del comité estatal de Antorcha Campesina lo felicitó por ser un instrumento del desarrollo en las comunidades con acciones concretas.

Al Término del informe se entregaron 10 becas de manera simbólica de las 100 becas estipuladas en el Programa Especial de Becas, de nivel primaria y secundaria.

En el evento estuvieron presentes David Jairo García, representante de Mario Rodríguez Márquez, Secretario de Infraestructura en el Estado; Miguel Padilla Jiménez, director de Farmacias Sumar, representante de Lucia Alonso, presidenta del DIF Estatal; Tomas Rodríguez Martínez, jefe de unidad de vivienda de Sedatu en representación de Abelardo Córdoba Almanza.

Asimismo Leticia Casillas Morales, síndico del Ayuntamiento de Fresnillo; Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico; el titular de la Jurisdicción Sanitaria III, Efrén correa Magallanes; Sara Huerta, esposa del regidor Guillermo Guerrero; el dirigente de Antorcha Campesina en Fresnillo Paz de León; y los regidores Juana María Hernández y Rubén Moreno de Haro.

Noticias relacionadas

Top