Desconoce sus compromisos director del Cecytez: Sindicato

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-El sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas, así como la Federación Mexicana de sindicatos de Cecyte, a través de su presidente, Amado Betanzos Santiago, señalaron en rueda de prensa este jueves que a pesar de las manifestaciones y marchas que se han realizado en contra de la gestión del director del subsistema, Renato Rodríguez, la situación no varía.

Julio César Ortiz Fuentes, secretario general del gremio en Zacatecas, señaló que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje entregó ya el resolutivo del incidente que se promovió por parte de la Dirección General en donde se indica que se siga el trámite de la huelga, de manera que se prevé continuar con el procedimiento.

Seguimos con la zozobra de lo que va a pasar, dijo, ya que el lunes pasado el director nos contactó para seguir con una serie de negociaciones que se tenían pendientes respecto al Contrato Colectivo de Trabajo. Al día siguiente que nos presentamos dijo que tenía una audiencia en la Secretaría de Gobierno, por lo que no nos podía atender.

Más tarde nos llamó para informarnos que iba a salir del estado, por lo que nosotros debíamos firmar las convocatorias. “Esto es una falta de respeto total, agregó, pues no hay voluntad por resolver nada”.

El mismo martes tuvimos la oportunidad de platicar con el gobernador del estado, señaló Ortiz Fuentes, y tras comentarle la falta de compromiso de parte del director, lo mismo que al secretario general de Gobierno, se nos solicitó que no realizáramos el paro que estaba programado para el día 11.

Sin embargo, este jueves Renato Rodríguez tampoco nos recibió, lo que denota “una postura amable del gobernador pero los mandos medios nos traban la situación”, expuso.

Además, informó que a la fecha sólo se les ha dicho por parte de la dirección general del subsistema que ya está el recurso para los pagos de fin de año, pero no se les han depositado sus prestaciones, monto que debería ser entre los 20 y 25 millones de pesos. Al parecer, agregó, lo único seguro es la quincena.

Por su parte, Amado Betanzos señaló que el subsistema se encuentra presente en 29 estados, en tanto que este jueves la Federación realizó su Asamblea Nacional en la capital de Zacatecas. Agregó que el sindicato local tiene todo el respaldo del resto de los sindicatos, pero indicó que Renato Rodríguez “puede resolver el problema ya que es una cuestión de voluntad”, ya que lo que se está solicitando es algo que él mismo pactó en el contrato Colectivo de Trabajo. Señalaron que el sueldo del director general es de 40 mil pesos, de manera que le va a tocar algo bueno esta navidad.

Por su parte, Moisés Lara García, secretario de otro de los sindicatos de base, comentó que el viernes pasado hubo asamblea general de los sindicatos, en la cual se aglutina la gran mayoría de los trabajadores del Cecytez (500, aproximadamente) y la petición general fue la destitución de Renato Rodríguez, pues sigue desconociendo sus compromisos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top