Magistrados Electorales confirman financiamiento asignado a nuevos partidos políticos

Los Magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEEZ),CONFIRMARON por unanimidad de votos, dos Recursos de Revisión, uno  de ellos sobre las sanciones impuestas al Partido del Trabajo, por irregularidades en su informe de actividades ordinarias de 2011. El segundo, referente al financiamiento que el Instituto Electoral del Estado (IEEZ) otorgó a los nuevos partidos políticos.

En el primero caso, se confirmaron las sanciones que el IEEZ aplicó al PT, pues el Instituto realizó de manera correcta el estudio del informe que presentó el actor, del cual se observó que incumplió con la obligación de presentar los documentos necesarios para la comprobación de actividades.

En el último asunto, el Partido Humanista pidió que el financiamiento se otorgara a partir de que obtuvo su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y no como lo hizo el IEEZ, a partir de su acreditación local. Sin embargo, tal y como lo resolvió el TRIJEZ  el día 7 de octubre (resolución que quedó firme, por no ser impugnada), el momento para que un Partido Político Nacional reciba financiamiento del Estado, es a partir de su acreditación ante el Instituto Electoral del Estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top