Pavimento mojado y velocidad excesiva causan accidente

Zacatecas, Zac.-Cerca de las 15:30 horas de este jueves se registró un fuerte accidente automovilístico entre tres unidades, siendo la causa el pavimento mojado y la velocidad inmoderada. Como saldo hay una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.

El percance fue reportado en la vialidad García Salinas, a la altura del fraccionamiento Valle Verde, según reportaron las autoridades de vialidad. Informes preliminares señalan que el primero de los autos involucrados es una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color arena, en la cual viajaba Paulina “N”, de 17 años de edad, en compañía de su padre, quien era el conductor.

Fue la dama quien resultó con algunas heridas de consideración, por lo que se hizo necesario su traslado a un hospital cercano para su cuidado médico.

Al desplazarse con dirección a Guadalupe, y debido a la lluvia que se dejaba sentir en esos momentos, la camioneta derrapó varios metros, yendo a parar hasta el carril contrario, pero volcada, con las llantas para arriba.

Posteriormente otra camioneta marca Toyota, tipo Hilux, de color gris, logró salir bien de la primera parte de la curva, pero por un descontrol acabó también en el carril contrario, impactando a un Peugeot rojo, el cual circulaba con dirección a la capital del estado.

En la Toyota viajaba una persona del sexo masculino de nombre Francisco “N”, el cual salió ileso gracias a que tenía puesto el cinturón de seguridad. De igual forma, salieron sin lesiones los ocupantes del Peugeot, siendo estos un varón de aproximadamente 45 años de edad y dos pequeños, de 3 y 5 años.

A consecuencia del percance la circulación vehicular se vio afectada por espacio de 25 minutos, pues quedaron cerrados ambos carriles. Los coches averiados fueron llevados al corralón para que se diera inicio el trámite legal de fijar responsabilidades.

Sin embargo, es necesario hacer el comentario que los vecinos del lugar han hecho el señalamiento en varias ocasiones y ante varias instancias gubernamentales que esa curva resulta sumamente peligrosa, y más cuando está mojada, solicitando que se pongan topes para que los automovilistas reduzcan la velocidad.

Lo que han recibido por respuesta es que no se tiene material para colocarlos, ya que ni siquiera se cuenta con asfalto para tapar baches.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top