Acepta PRI que se apliquen exámenes de confianza a candidatos y militantes

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Estamos esperando a que se publique la convocatoria, creemos que será las próximas semanas, para la selección de candidatos de las elecciones de 2015. Tenemos dos procedimientos, uno del Consejo Distrital y de Comisión de Selección de candidatos, pero en los cuatro distritos “vamos como partido único”, es decir, que los cuatro candidatos a diputados son del PRI, a pesar de que a nivel nacional la alianza es con el Partido Verde, señaló José Olvera Acevedo, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional. Agregó que ya se trabaja en el proceso de las Asambleas distritales.

Aclaró que al interior del tricolor no hay choque de ninguna especie entre los posibles aspirantes, enfatizando que en cuanto se lleguen los tiempos, quienes quieran tomar parte en el proceso lo podrán hacer.

Respecto a las declaraciones de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el sentido de que se hagan exámenes de control a los militantes de los partidos, dijo Olvera Acevedo que “no sólo eso”, sino que están buscando que los candidatos, en su momento, deberán firmar una carta donde autoricen a conocer el origen de sus recursos y, si es necesario, hasta hacer pruebas toxicológicas.

Queremos que nuestros candidatos tengan transparencia absoluta, dijo, de manera que no se tenga ninguna duda sobre su trayectoria, el origen de sus recursos y nexos de cualquier tipo. Para ello se buscaría una institución especializada para que practiquen las averiguaciones correspondientes. Señaló que a su persona pueden hacer “los exámenes que quieran”.

Todo el que tenga deseos de participar en una actividad política, agregó, debe tener “emoción política” y trabajar con lealtad y entusiasmo. Esto lo debe exigir cualquier partido político, aunque también deben estar conscientes de que quienes toman parte en la política debe hacerlo por vocación y no por interés.

Advirtió que es legítimo tener interés también, pero no es el objetivo del trabajo ni es el espacio. La vocación política se interpreta como la voluntad de ayudar a los demás en los grandes problemas de la comunidad, añadió.

Noticias relacionadas

*

*

Top