Con pintas y destrozos festejan en Zacatecas triunfo del América

Zacatecas, Zac.- Un grupo de pseudoaficionados del equipo América que arribó al primer cuadro del Centro Histórico de Zacatecas, para “festejar” el campeonato de su equipo, luego de la derrota 3-1 a los Tigres de la UANL, ayer por la noche ocasionó disturbios y temor en la población por un lapso de más de dos horas. Ninguna autoridad de seguridad pudo evitar la violenta celebración.

El incidente tuvo lugar poco después de las 20:30 horas cuando pseudoaficionados americanistas, se dieron cita en el centro histórico, para “festejar” el triunfo del campeonato de su equipo América, sin embargo, todo se convirtió en disturbios y ataques a los conductores que transitaban por el primer cuadro de la ciudad  capital. El mayor número de disturbios fueron para los conductores al igual que para sus vehículos que  transitaban por la calle de Fernando Villalpando.

Los  vehículos que no tenían pintas en sus vidrios del América, los atacantes les realizaban diversas pintas, sacudían los vehículos sin respetar familias ni persona alguna; estas reprobables acciones también se las aplicaron a taxistas y  a las unidades de transporte público.

Además de pintas, también a quienes transitaban por  las céntricas calles de Zacatecas, les arrojaban latas de cerveza, líquido desconocido, pateaban y se subía a los vehículos a brincar, incluso a varios les quebraron los vidrios de los costados entre otros destrozos.

Ante el desorden y lo peligroso de estas acciones de los pseudoaficionados, los afectados pidieron auxilio al servicio de emergencia 066, sin embargo ninguna autoridad atendió el llamado urgente, ya que al parecer la Policía Preventiva no cuenta con los suficientes elementos para enfrentar este tipo de acciones, por el escaso personal con el que actualmente cuenta; que son aproximadamente 30 elementos por turnos mismos que se distribuyen de  24 horas por sección.

Debido a esta situación, la dirección de la Policía Preventiva de Zacatecas, pidió el apoyo a Tránsito del Estado,  Policía  Estatal así como  a la Metropol,  sin embargo, todos  les negaron el auxilio por lo que los elementos de la Policía Preventiva optaron por  retirarse con la finalidad de evitar un enfrentamiento mayor y el daño a las unidades,   ya que minutos antes, así procedieron los “aficionados” americanistas con una unidad de Protección Civil. Estos hechos duraron aproximadamente dos  horas y media.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top