Entregan apoyos funcionales para personas con discapacidad  

Guadalupe, Zac.- La suma de esfuerzos de diferentes instituciones como el Sistema DIF de Guadalupe, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Zacatecas y la Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad, hizo posible la entrega de aparatos funcionales a más de 100 beneficiarios.

En el patio central del Palacio Municipal de Guadalupe, se reunieron personas con discapacidad de colonias y comunidades de Guadalupe, el alcalde de Guadalupe Roberto Luévano Ruiz recibió de mano de las autoridades gran parte de los más de 100 beneficiarios son personas de la tercera edad.

Entre los aparatos funcionales entregados se encuentran sillas de ruedas, andaderas, bastones, bastones blancos y pañales, mismos que se entregaron a habitantes de las comunidades de San Jerónimo, La Zacatecana, Tacoaleche, Zóquite, Santa Mónica, San Ramón, Ojo de Agua, Martínez Domínguez, Francisco E. García y El Bordo.

Adicionalmente, se les vieron beneficiados a los habitantes de 43 colonias de la cabecera municipal de Guadalupe, a quienes previamente se les había realizado los censos correspondientes para otorgar estos apoyos.

En ese sentido, el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, hizo énfasis en la importancia de brindar oportunidades igualitarias para todas las personas, porque la sociedad debe ser siempre incluyente en la vida cotidiana.

“Los guadalupenses son trabajadores y es necesario otorgarles las herramientas necesarias para que se incorporen en la construcción de un Guadalupe cada vez más GRANDE”, aseguró.

Agradeció la presencia de Mauricio Orlando Medina Chávez, Subsecretario para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, así como a Mario Alberto Vera en su calidad de Director del DIF Municipal y al regidor Mario García, Presidente de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top