Entregan estímulos económicos a jóvenes

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

El Presidente capitalino, Carlos Peña, y Adriana Llamas de la Torre, subsecretaria de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, hicieron entrega de apoyos económicos mediante el Programa de Emprendedores Juveniles, a 12 jóvenes que serán acreedores a un financiamiento de 22 mil 500 para iniciar un negocio.

De igual manera entregaron nombramientos a Mario Raymundo Moreno, Judith Galván Pérez, Octavio Franco Valdez Bustos, Gabriela Rivera y Pascual Brandon Luna García, como nuevos integrantes de los programas, Poder Joven de radio y televisión, para el año 2015.

Ellos recibirán una beca por un año de mil pesos mensuales.

En un acto celebrado en la sala de juntas de la Presidencia, el Alcalde Carlos Peña destacó que este Ayuntamiento ha entendido bien que crear políticas públicas en su beneficio y darles oportunidades a los jóvenes es muy importante.

La entrega de estos estímulos económicos para que emprendan un negocio, es una manera de darles esas respuestas que tanto están buscando, pero sobre todo que se sientan escuchados, para demostrar que tienen todas las energías y el talento para sacar adelante nuevos proyectos y para dar el ejemplo de que pueden hacer las cosas.

Por ello les pidió que sean muy responsables con el recurso que reciben, para emprender ese nuevo proyecto que tanto han deseado, que les permitirá vivir mejor, y visualizarse el año próximo ya como nuevos jóvenes empresarios.

Resaltó que en la medida que realicen el pago de estos créditos, es la oportunidad que tendrán de acceder a nuevos beneficios.

Adriana Llamas agradeció al grupo de emprendedores y al de Poder Joven por su participación; reconoció al Presidente Peña por el apoyo que le ha dado  a la juventud de la capital, pues tiene muy claro que apoyar a los jóvenes es definir el trabajo y el rumbo del Municipio.

Estamos aquí, dijo, con el objetivo de apoyar también por parte del estado estas oportunidades para ustedes, a favor de otorgarles los apoyos para que consoliden sus planes de negocios y hagan crecer la economía de nuestro estado.

Dijo que con este apoyo pretende el gobierno que sus planes sean exitosos y también sean generadores de empleo.

En el acto las autoridades, entre las que también estuvieron, la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Lourdes de la Rosa y la síndico, María Concepción García, se hizo un reconocimiento a los integrantes del 2014 de Poder Joven, Nohemí Alejandra Perales Miranda, Daniel Sánchez Muro, Janet Reveles Juárez, Martín González Sánchez y María de Jesús Miranda Perales.

Noticias relacionadas

*

*

Top