Asegura gobernador que mejoró la percepción de seguridad en Zacatecas

Fotos: Misael Camarillo /

Fotos: MIRADOR

Zacatecas, Zac.- A fin de fortalecer la estrategia implementada para lograr un Zacatecas Seguro, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó a diversas corporaciones de seguridad patrullas, equipo de cómputo, uniformes y obras de restauración de instalaciones.

Mejorar la seguridad y proteger la integridad física y patrimonial de las familias zacatecanas ha sido una tarea primordial de la actual administración.

Prueba de lo anterior, explicó el mandatario, es la inversión sin precedentes de más de 3 mil millones de pesos, lo que ha resultado en la mejora de la percepción de seguridad, la atracción de inversiones nacionales y extranjeras y el registro más alto de los últimos 12 años de la visita de turistas.

“Mejorar la seguridad en el estado ha sido una ardua tarea y hoy, a cuatro años de haber tomado las riendas de la entidad, podemos decir que tenemos un estado muy diferente, con más inversiones, más empleos y más turistas en las temporadas vacacionales y eso se ha logrado porque cambiamos el entorno por uno más tranquilo”, afirmó el mandatario.

Con una inversión de 95 millones de pesos, el titular del Poder Ejecutivo entregó equipo operativo y patrullas nuevas al Registro Público Vehicular, Policía Estatal Acreditable, Policía Ministerial y a la Policía Metropolitana.

Acompañado por autoridades del gabinete de seguridad y representantes de corporaciones federales, el Gobernador recorrió las obras de remodelación del comedor equipado y los dormitorios para 170 agentes de la Policía Estatal.

El Procurador General del Estado, Arturo Nahle García, reconoció que el Gobierno de Miguel Alonso ha tenido como prioridad el rubro de seguridad y justicia, lo que a cuatro años de administración ya ha dado buenos resultados.

Acciones como quintuplicar el tamaño de la Policía Estatal, la Creación de la Metropol, la implementación del Mando Único, la depuración policial, el establecimiento de las Unidades Regionales de Seguridad y una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, han logrado que hoy Zacatecas se coloque entre los estados con las corporaciones más confiables a nivel nacional.

Nahle García detalló que, según datos dados a conocer en la Encuesta Nacional de Victimización del INEGI, en tan sólo un año, Zacatecas subió cuatro puntos en la percepción ciudadana en el rubro de seguridad.

Asimismo, informó el Procurador, Zacatecas es uno de los estados con las corporaciones más confiables, al haber acreditado en tiempo y forma los exámenes de control y confianza, toxicológicos y haber realizado la depuración policiaca en todas las corporaciones.

Sin embargo, aseguró Nahle García, estos resultados aunque alentadores no son suficientes; es por ello que en esta ocasión el mandatario estatal realizó una nueva inversión para el equipamiento y dignificación del trabajo policial y de impartición de justicia.

Finalmente, el Gobernador del Estado ratificó su compromiso para continuar con el trabajo y consolidar una policía más sólida, respetable y confiable.

El Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz, destacó los esfuerzos realizados desde el gabinete de seguridad para implementar con firmeza las políticas en esta materia.

Asimismo, resaltó la coordinación interinstitucional que tanto corporaciones estatales como las fuerzas del orden federal han implementado en Zacatecas para el beneficio de sus habitantes y visitantes.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top