Entregan recursos del PRONAPRED‏

Guadalupe, Zacatecas.- Sesenta proyectos productivos recibieron apoyos por un monto de de un millón 500 mil pesos de manos del alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, como parte de los talleres impartidos en el marco de las actividades del programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED).

Durante la clausura de los talleres Luévano Ruiz destacó la importancia de q equipar y capacitar las corporaciones de seguridad pública, al tiempo que se regenera el tejido social a través de actividades culturales y el fomento de el aprendizaje de algún oficio, con el que se tendría un beneficio económico. “Ello nos refleja una campaña eficiente en materia de prevención del delito”, dijo.

En ese sentido, agregó que es necesario que los guadalupenses se vean trabajando y siendo productivos junto con sus familias, para así tener la certeza  de que se está recuperando la tranquilidad del Municipio de Guadalupe y el Estado de Zacatecas”, señaló.

En su oportunidad, José Roberto Sánchez Torres, beneficiario de un taller de carpintería realizado en las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), afirmó que el apoyo es adecuado para posteriormente iniciar una actividad productiva y construir un nuevo y mejor panorama, “con el conocimiento que ahora traigo le puedo sacar mucha ganancia”.

El PRONAPRED es un esfuerzo extraordinario que promueve el Gobierno Federal y se aplica entre los tres niveles de gobierno, y que para el caso de Guadalupe, se destinaron poco más de 20 millones 203 tres mil pesos, para diferentes programas de prevención, impartición de cursos y talleres, así como fomento de actividades artísticas e impulso de proyectos productivos.

Enmarcadas en este programa, se realizaron actividades como talleres de mecánica para 20 habitantes de Tierra y Libertad en sus tres secciones; carpintería para habitantes de las colonias de Ojo de Agua de la Palma, Escritores y Jardines del Sol; así como electrónica para 20 habitantes de Villas de Guadalupe.

Los cursos fueron impartidos pensando en actividades productivas con mejores alternativas laborales, ya que así se cierra el círculo cuyo objetivo es generar más oportunidades para crear negocios propios, lo cual se reflejará directamente a la economía familiar.

En la ceremonia de clausura de los talleres, además de los reconocimientos respectivos, a los 60 participantes se les entregó un kit de herramientas básicas para el desarrollo de sus actividades, entre los que destaca un gran número de mujeres emprendedoras.

Noticias relacionadas

*

*

Top