Entregan MAR y titular de SEDATU vivienda digna en todo el estado

Monte Escobedo, Zac.– A partir de hoy, 495 familias, encabezadas por mujeres y jóvenes en todo el estado, contarán con una vivienda digna y con seguridad patrimonial, gracias a la entrega de casas realizada este jueves por el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Con una inversión de 66 millones de pesos, los dos niveles de gobierno contribuyeron al acceso a la vivienda de quienes menos tienen y a garantizar la seguridad jurídica del patrimonio de jóvenes y madres jefas de familia.

La entrega de vivienda que beneficia a familias de ocho municipios del estado se realizó simbólicamente en Monte Escobedo, donde el Gobierno del Estado también entregó 50 unidades básicas de vivienda adicionales, que tienen un costo de 7 millones de pesos.

En este evento se entregaron apoyos de los programas Vivienda Digna, Vivienda Joven, Paquetes para Vivienda Rural del FONHAPO y certificados de Mejoramiento a la Vivienda.

En respuesta a la gestión realizada por el Gobernador del Estado, el titular de la SEDATU anunció que, para 2015, la dependencia a su cargo  autorizó la entrega de 1 mil 400 viviendas para el estado.

Lo anterior es un significativo aumento de este beneficio, ya que en el año 2013 SEDATU entregó 395 viviendas y en 2014  otorgó 495.

Durante esta entrega, el Gobierno del Estado firmó dos convenios de colaboración, uno con INFONAVIT y otro con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), gracias a los cuales Zacatecas será el primer estado de la República Mexicana en otorgar créditos de vivienda a trabajadores que no tienen este derecho.

De este modo, se pondrán a disposición más de 2 mil 500 créditos para maestros de Telesecundaria y jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que tengan dependientes económicos.

Ramírez Marín reiteró el compromiso que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene con Zacatecas y destacó que la nueva política nacional de vivienda tiene por objetivo dotar de certeza patrimonial a quienes menos tienen y dignificar las casas que otorga el Gobierno Federal.

Informó que tan sólo en 2014, a través de INFONAVIT, en Zacatecas se otorgaron 3 mil 15 viviendas, mientras que FOVISSTE entregó 562 a diversos trabajadores que cuentan con esta seguridad social; sin embargo, se abren las puertas para que otras personas puedan acceder a una casa.

Detalló que el programa Vivienda Joven buscará beneficiar en 2015 en Zacatecas a 200 personas, bajo un esquema de pagos mensuales de 750 pesos; “el Gobierno de Peña Nieto sí cree en los jóvenes, por eso buscamos que se arraiguen en sus lugares de origen al obtener su vivienda propia”.

Finalmente, informó que las casas que en esta ocasión se entregaron tienen un valor de 230 mil pesos y se construyeron con la colaboración del Gobierno de Zacatecas, que a través de la Secretaría de Infraestructura donó el lote y dotó las viviendas de servicios.

Por su parte, la Presidenta municipal, Martha Leticia Ulloa Hermosillo, agradeció al Gobierno del Estado los apoyos en vivienda, educación, carreteras y campo, que recibió durante el presente año.

Asimismo, destacó que, gracias a la colaboración de los tres niveles de Gobierno, se han logrado más y mejores resultados para los habitantes de este municipio.

 

En la entrega estuvieron presentes Alejandro Murat Hinojosa, director general de INFONAVIT; Paloma Silva, directora de CONAVI; José Manuel Romero, director del IMJUVE, Ramiro Martínez Ortega, director técnico de CORETT, y funcionarios estatales.
Etiquetas
https://www.zacatecas.gob.mx/https://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top