Ofrecerá ayuntamiento capitalino descuentos a personas con discapacidad‏

El Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, anunció que todo el año 2015 se realizará un 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial a personas con discapacidad, durante la entrega de apoyos del programa Anhelando Sonrisas.

La entrega de estímulos económicos a personas con discapacidad corresponde a los meses de noviembre y diciembre, equivalente a 700 pesos, beneficiando así a 405 personas.

Durante su mensaje el Alcalde Carlos Peña, les deseó lo mejor a los beneficiarios para esta navidad, “pasen una feliz navidad con su familia, unidos, anhelen solo lo que tienen y sigan luchando por brindarle una buena calidad de vida a sus angelitos que tienen en casa”.

“Sigan echándole ganas a la vida, a pesar de las dificultades a las que se enfrentan todos los días, sigan luchando porque esos angelitos se lo merecen y vale la pena seguir por ellos”, expresó Peña.

Por su parte, la Presidenta Honorífica de Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lucía Alonso Reyes, reconoció el trabajo, compromiso, empeño y dinamismo con el que el Presidente Carlos Peña gobierna la capital.

Asimismo felicitó la coordinación que existe entre los sistemas estatal y municipal DIF para beneficiar a los grupos más vulnerables del municipio.

Anunció que en corto plazo el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en Guadalupe, brindará servicios como los que se ofrecen en el CRIT  de Aguascalientes.

La Presidenta del DIF capitalino, expresó que está es la última entrega del año para los beneficiarios de Anhelando Sonrisas, pero que sin duda alguna, la Administración que encabeza su esposo Carlos Peña continuará trabajando el próximo año para que permanezca y lograr que crezca el número de beneficiarios de esta programa.

“Desde la instancia que encabezo seguiremos atendiéndolos con calidad y tratando de ayudarlos para que mejoren sus condiciones de vida, les refrendo nuestro compromiso con todos ustedes de seguir trabajando por su bienestar y el de sus familias, ojalá que este apoyo económico que reciben lo utilicen de la mejor manera posible”, dijo.

En este mismo tema, la diputada Claudia Anaya Mota, informó sobre las iniciativas de ley en beneficio de las personas con discapacidad, tales como sus derechos a la educación en cualquier escuela pública y becas escolares, acceso a la vivienda, a la salud y transporte público.

En esta entrega estuvieron presentes la Directora del DIF Municipal, Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba; la Síndico Municipal, María Concepción García Almeida; Mauricio Orlando Medina Ramírez, Subsecretario de la Subsecretaría para la inclusión de personas con discapacidad; así como funcionarios municipales y regidores del Ayuntamiento capitalino.

 

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top