Guadalupe cuenta con 22 rutas de recolección de basura

Guadalupe, Zac.– En comparativos con años anteriores el servicio de recolección de basura, que proporciona el Ayuntamiento de Guadalupe, ha logrado estabilizarse y reactivar las 22 rutas originales, ya que en el pasado funcionaban solamente 11 unidades, logrando la reparación de todas y aumentar 5 más en el turno vespertino.

Una de las acciones que emprendió en este 2014 Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, fue la atención directa a los trabajadores y la entrega de material a 134 trabajadores de barrido manual y 77 de residuos sólidos, en los que se incluyó uniforme para su propia protección.

Gracias a este trabajo intenso del personal se recolectaron más de 40 mil toneladas de basura en Guadalupe, mismos que se disponen en la JIORESA.

Aunado a las acciones de limpieza, se encuentran las acciones sociales, como pláticas de concientización a más de 16 instituciones educativas con un alcance superior a los 4 mil alumnos, mismos que ahora están dentro del programa Protección al Medio Ambiente.

Para mejorar el trabajo que se realiza con la recolección de residuos sólidos, en la actualidad está abierta la convocatoria para reformar el reglamento de limpieza en el Municipio en el que se invita a la población en general a participar de los foros de consulta ciudadana.

De la misma manera, Servicios Generales del Ayuntamiento, da a conocer que no habrá servicio de recolección los días 25 de diciembre y primero de enero para que la población tome sus precauciones.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top