Causan fuegos artificiales incendio en la colonia Díaz Ordaz, este lunes

El uso irresponsable de fuegos artificiales estuvo a punto de causar un incendio de grandes proporciones en la colonia Díaz Ordaz de la capital del estado, donde un par de niños jugaban con algunos explosivos de los llamados “cebollitas”. Afortunadamente las cosas no pasaron a mayores, salvo el susto para los vecinos y la falta de energía eléctrica una parte de la tarde de este lunes.

Según vecinos, los hechos se suscitaron aproximadamente a las 16 horas en la calle La Bufa, perteneciente a la tercera sección de la colonia Díaz Ordaz, muy cerca del periférico, en donde dos infantes jugaban, como lo hacen muchos pequeños en estas fechas, con juegos pirotécnicos.

Una de las “cebollitas” cayó sobre unas maderas viejas que se encontraban sobre el techo de una casa de la referida calle, iniciándose de inmediato las llamas, las cuales alcanzaron los cables de la luz. Al ver lo ocurrido, varios colonos llamaron al Servicio de Emergencias 066, quienes movilizaron rápidamente a los bomberos.

Sin embargo, cuando llegaron los “apagafuegos” el incendio ya se había extinguido, por lo que no se hizo necesaria su intervención. Refieren los testigos que los niños causantes del problema huyeron del sitio realmente asustados por las consecuencias de su travesura.

También se hicieron presentes elementos de la Metropol y de la Preventiva, quienes resguardaron la zona hasta que se declarara segura.

Noticias relacionadas

*

*

Top