Encabeza Miguel Torres festejos navideños

Villanueva, Zac.-Días de gran alegría han vivido los villanovenses desde el inicio del Carnaval Navideño que el gobierno municipal, encabezado por Torres, preparó para el público en general pero con especial énfasis en los más pequeños de los hogares del municipio.

Las actividades arrancaron el pasado jueves con la presentación de una obra teatral en la plaza principal, ello fue preparando el ambiente para que el viernes salieran miles de personas a las principales calles de la ciudad para presenciar el paso del desfile de carnaval, que con carros alegóricos, tablas rítmicas navideñas, zanqueros, llenó de alegría a su paso las calles de Villanueva. La parada más esperada se dio en la plaza principal cuando Miguel Torres, primer edil, acompañado de Verónica Ortega; presidenta del SMDIF, encendieron la iluminación estacional del bello jardín principal en el centro histórico.

Los festejos llegaron a su clímax el pasado sábado cuando el gobernador del Estado, realizó la inauguración formal de la primera pista de hielo en la historia de Villanueva, ante cerca de cinco mil personas para, acto seguido, dar paso al espectáculo internacional de Frozen sobre hielo.

La diversión continúo el domingo con la presentación de una divertida pastorela en la explanada ferial que se adaptó llena de luces y atractivos como sede del Carnaval Navideño; asimismo el espíritu navideño se extendió a otros lugares del municipio como Tayahua donde el propio Torres inauguró la iluminación del Jardín de Guadalupe en esta comunidad.

Torres, a lo largo de los eventos del carnaval navideño señaló la voluntad de colaboración del gobierno estatal, asimismo destacó el esfuerzo del gobierno de Villanueva para hacer posible que se realicen unas fiestas decembrinas inéditas no sólo en el municipio sino en todo el sur del estado, sentando un precedente en la administración pública con rostro humano; del mismo modo el edil villanovense manifestó sus parabienes a sus coterráneos, haciéndoles saber que en cuanto a obra pública, estímulos a la educación y seguridad pública el 2015 será un gran año para todo Villanueva.

El alcalde agregó también que visitará gran parte de las comunidades y colonias del municipio para entregar bolos y presentes para los pequeños en esta época navideña.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top