Fatal choque cobra la vida de dos pequeños, en Villanueva

De nueva cuenta la velocidad excesiva, aunada a la falta de habilidad al volante, fue la causa de un fatídico accidente automovilístico tipo choque ocurrido este lunes, del cual se tienen dos menores que perdieron la vida y otras cinco personas lesionadas.

Reportes de las autoridades señalan que los lamentables acontecimientos se verificaron alrededor de las 11 horas de este lunes en la carreta que conecta las comunidades de Atitanac y Boca de Rivera, ambas pertenecientes a Villanueva, Zacatecas.

La primera de las unidades de motor involucradas es una Ford, Explorer, de color blanco, en la que se desplazaba toda una familia conformada por cinco elementos, entre los cuales se encontraban los dos menores que, desafortunadamente, perdieron la vida.

El otra de los vehículos participantes es una Ford, pick up, de color café, con placas de circulación marcadas con la matrícula ZF 94 298, en la que viajaban dos personas del sexo masculino.

Según parece, la Ford Explores, tripulada por Roberto “N”, de aproximadamente 32 años de edad, se desplazaba hacia la carretera federal 54 pero debido a la velocidad inmoderada que llevaba y por un descuido del propio conductor, la unidad se vio en el carril de sentido contrario, impactándose contra la pick up, que venía de frente.

Luego del encontronazo, Joel “N”, chofer de la camioneta blanca, quedó prensado entre el volante y el respaldo del asiento, de donde no pudo escapar hasta que llegaron socorristas y elementos de Protección Civil municipal para rescatarlo. De inmediato fue enviado a un hospital cercano para su atención médica, pues se temían consecuencias graves en órganos vitales.

Sin embargo, uno de los menores de edad, Fabián “N”, falleció en el mismo lugar del percance casi de forma inmediata, mientras que el resto de las víctimas fue llevada de emergencia a nosocomio cercano para su cuidado médico.

Desafortunadamente otra pequeña de apenas 11 años de edad, también perdió la vida en el trayecto hacia el hospital, a pesar de los intentos de los paramédicos por rescatarla de la muerte. En tanto, los otros heridos fueron reportados como graves y su pronóstico es reservado, según autoridades del hospital.

Una vez que se hizo presente el Ministerio Público, iniciaron las investigaciones, encontrándose en el interior de la camioneta de tipo familiar dos tanques de gas LP de 30 kilos, los que, presumiblemente, golpearon a los jovencitos que perdieron la vida. Sin embargo, los datos precisos se obtendrán una vez que se les practique la autopsia de ley.

Para tal efecto los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Las retorcidas unidades fueron remolcadas al corralón, en donde permanecerán hasta que se aclaren los fatales hechos y se deslinden responsabilidades.

Noticias relacionadas

*

*

Top