Estamos desesperados por tener nuevos elementos: Agustín Jaime  

Zacatecas, Zac.-A pesar de que hay una disminución notable en los índices de accidentes en el estado, hay algunos meses en los que se han emparejado con relación a los mismos periodos del año pasado. Sin embargo, se han bajado las estadísticas hasta en 30% o más, en términos generales, señaló en entrevista Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) en el estado.

Agregó que la regulación de las multas ha sido un factor importante en la baja de accidentes, ya que, por ejemplo en el fin de semana pasado sólo fueron 28 personas las detenidas, pero implementando el operativo alcoholímetro a partir del miércoles y hasta el sábado, da buenos resultados.

El objetivo de estas acciones es precisamente ver disminuidos los percances automovilísticos, de forma que durante el resto de diciembre se seguirá implementando, a propósito de que se eleva la ingesta de alcohol por las festividades navideñas.

En el tema de la contratación de nuevos elementos de Tránsito, señaló que se estructura el proyecto en la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Jesús Pinto, quien se está encargando de los pormenores, aunque “estamos desesperados” por contar con los nuevos elementos.

Además, dijo que se ha disminuido la operatividad de la Dirección de Tránsito por la baja reciente de agentes, aunque ya desde antes se estaba requiriendo más personal. Los uniformados en activo están trabajando a pasos forzados, y esperamos la recuperación rápida de más miembros para la corporación.

Apuntó que son 30 los elementos que fueron dados de baja y como mínimo se requieren otros 50 para poder brindar un buen servicio a la ciudadanía.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top