Participa Cobaez en Reunión Nacional de Tutorías

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) asistió al 6º Encuentro de Tutorías, realizado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Jefa de la Academia de Orientación Educativa, Mayra Carrillo Cortés, informó que durante el evento se recibieron cerca de 250 trabajos de todo el país, los cuales fueron expuestos en talleres para conocimiento de las y los docentes participantes.

Carrillo Cortés también dio a conocer que los asistentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas participaron en el taller de Gestión para Mejora de los Programas Institucionales de Tutorías.

Se desarrollaron temas como: detección de la problemática de cada plantel e implementación de acciones concretas; cambio de paradigmas en la docencia y metodología de enseñanza.

Asimismo, otros de los tópicos tratados incluyeron: cómo atender a alumnos en crisis y mejora de la relación maestro-alumno, hasta diseños de software para eficientizar procesos de planeación.

Además, hubo contacto con instituciones de educación superior como la propia UNAM, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la de Guanajuato (UAG) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para comparar esquemas de trabajo. 

Lo anterior implicó que el Cobaez se adentrara en la diversidad y se midiera con instituciones de alto prestigio y calidad educativa, las cuales expusieron problemáticas en los aspectos emocionales de los estudiantes.

La Jefa de Orientación Vocacional explicó que la organización de las tutorías en las universidades antes mencionadas posee un departamento que atiende de manera integral los problemas específicos del alumnado.

Por ello, atender aspectos psicopedagógicos, orientación vocacional y tutorías, permite que los alumnos estén contenidos emocionalmente, sean más receptivos a otras asignaturas y obtengan herramientas sólidas para su desarrollo integral.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top