En Zacatecas la incidencia delictiva va a la baja: PGR

Zacatecas, Zac.- La delegación de la Procuraduría general de la República (PGR) en el estado de Zacatecas cierra el año con muy buenos números, ya que se ha tenido 97% de eficiencia en denuncias presentadas y sentencias condenatorias. A nivel nacional la entidad está en el segundo lugar en ambos rubros, señaló su titular Sergio Martínez Escamilla.

Agregó en entrevista que la procuración de justicia en el estado en materia Federal ha mejorado mucho, pues la incidencia va a la baja aproximadamente 5%, y aunque se siguen teniendo algunos incidentes de rivalidad delincuencial, en general la percepción ciudadana ha mejorado.

Dijo que hay mucho todavía por hacer, hay muchos retos, pero la coordinación en el estado, en los tres órdenes de gobierno es muy buena. Se llevan a cabo, asimismo, diversos operativos como el de Navidad Segura en carreteras. La seguridad en los principales municipios del estado está reforzada, y en las Unirse se instituyó una mesa especial para atender denuncias de migrantes.

La PGR, agregó, tiene una Agencia del Ministerio Público especializada en el tema y hay una estrecha comunicación con el Instituto Nacional de Migración para atender cualquier queja por parte de los paisanos.

Todo esto para que retorno que van a tener durante las fiestas de navidad sea un retorno feliz, ya que van a estar con sus familiares en Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top