Aplicó Godezac 92 mdp en 2014 para generar empleos a través del SNE

Zacatecas, Zac.- En 2014, la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas ejerció 92 millones de pesos en beneficio de 27 mil 291 zacatecanos de los 58 municipios.

El Subsecretario del SNE, Martín Gerardo Luna Tumoine, explicó que los recursos fueron ejercidos a través de los subprogramas Bécate, Fomento al Auto Empleo, Movilidad y Vinculación Laboral.

«Por indicaciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, nosotros trabajamos sin distinción de colores, porque los apoyos deben llegar a quienes menos tienen», expresó el titular de la subsecretaría dependiente de la Secretaría de Economía (Sezac).

Mencionó que 27 mil 291 personas fueron beneficiadas al recibir cursos de capacitación, maquinaria y equipo para iniciativas por cuenta propia; además, muchos de ellos fueron colocados en algún centro de trabajo.

Asimismo, precisó que todo el esfuerzo realizado para aplicar 1 mil 478 acciones tuvo como única finalidad que la gente se auto empleara y, al mismo tiempo, fuera capaz de generar fuentes de trabajo en los municipios beneficiados.

De ahí que para 2015 -dijo finalmente el funcionario- será una prioridad para el Gobierno del Estado fortalecer el esquema de apoyos al empleo, pues contribuye al desarrollo económico de la entidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top