Cumple Godezac compromiso de apoyo a expolicías

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo, aplicó cerca de 600 mil pesos en apoyo a expolicías, con cursos de capacitación y entrega de maquinaria para la ceración de Iniciativas por Cuenta Propia.

Dicha dependencia continuará con la indicación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, de trabajar en el Programa Especial de Apoyos Productivos a Expolicías, en coordinación con las dependencias estatales y federales.

«Con el apoyo que nos dio el Servicio Nacional del Empleo, saldremos adelante mi familia y yo, porque con mi nueva estética, la situación económica nos cambiará», expresó Violeta Guerrero Cruz.

Cuando la gente quiere salir adelante hace hasta lo imposible por lograrlo y nosotros así lo hicimos, gracias al apoyo del Gobierno de Miguel Alonso, que nos dio otra oportunidad para autoemplearnos, reiteró Violeta Guerrero.

A la fecha, el SNE Zacatecas atendió a 300 expolicías de Calera, Frenillo, Gral. Francisco R. Murguía, Joaquín Amaro, Guadalupe, Juan Aldama, Luis Moya, Morelos, Noria de Ángeles, Panuco, Río Grande, Saín Alto, Santa María de la Paz, Susticacán, Tlaltenango, Teúl de Gonzales Ortega, Villa de Cos, Villa Hidalgo y Zacatecas.

Un total de 10 proyectos de auto empleo fueron aprobado para los expolicías, entre los que destacan una carpintería, salones de belleza, taller de herrería, carnicerías, vulcanizadoras, reparación de motocicletas, tapicería y rosticería.

Recibió adiestramiento un total de 44 expolicías, en áreas como cultora de belleza, mecánica y reparación de equipo de cómputo. Como consecuencia, quienes ya aprendieron un oficio, ya pueden solicitar su equipo para contar con su propio negocio.

Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE, señaló que muchos de los expolicías atendidos fueron canalizados a otras dependencias como SEMUJER y SEDAGRO, de acuerdo con el giro de su negocio, y a una nueva fuente de empleo.

Finalmente, reiteró su compromiso de que se seguirá atendiendo a los expolicías que acudan al SNE Zacatecas, para cumplir con las indicaciones del Jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes. 
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top