Capacitó DTyPS a más de 4 mil personas en 2014

Zacatecas, Zac.- El Director de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Ricardo Yassin Espino, informó que, durante 2014, se impartieron 140 cursos y talleres a personal de empresas zacatecanas.

El funcionario estatal abundó en detalles al indicar que dichos cursos de capacitación beneficiaron a 4 mil 200 trabajadores de empresas zacatecanas ubicadas en 15 municipios.

Los cursos impartidos fueron: Seguridad y salud en el trabajo, Iniciando seguro en tu lugar de trabajo, Identificación de riesgos laborales, 5 S´s +1, Primeros auxilios, Conocimiento de sí mismo, Violencia intrafamiliar, Autoestima y desarrollo afectivo.

Además, se abordaron temas relacionados con: Valores y familia, Salud mental y trabajo en equipo, Prevención contra las adicciones, Relaciones humanas, Calidad en el servicio, Comunicación asertiva, Productividad y desarrollo.

El objetivo es generar mano de obra calificada e integrar equipos de trabajo más productivos; propiciar mayor competitividad, alentar un ambiente propicio para la creación de nuevas empresas y generación de empleos en Zacatecas.

La DTPS impartió 40 talleres en municipios como: Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Calera, Trancoso, Sombrerete, Ojocaliente, Valparaíso, Tlaltenango, Villanueva, Jalpa, Loreto, Pinos y Río Grande.

Finalmente, Yassin Espino indicó que, en 2015, la DTPS continuará con su programa de capacitación para mejorar la fuerza laboral de Zacatecas, no solamente dentro de sus centros de trabajo, sino también en sus hogares.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook Twitter

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top