Develan placa en honor al tramoyista Benjamín Robles Espinoza

Zacatecas, Zac.- En el traspunte del Teatro “Ramón López Velarde” fue delevada la placa con el nombre de Benjamín Robles Espinoza, tramoyista, quien fue recordado por la comunidad artística y cultural de Zacatecas.

Gustavo Salians Iñiguez, acompañado de la familia de quien por más de 25 años estuviera dedicado al trabajo tras los telones del teatro, reconoció en Benjamín Robles la labor que muchas veces no es reconocida por los espectadores. “Esa labor anónima es la que le da a la escenografía la belleza y espectacularidad al teatro”, dijo.

El acto de develación de placa, que estuvo a cargo de Salinas Iñiguez y la familia del tramoyista, es parte de la política de reconocimiento que el Mandatario Estatal, Miguel Alonso Reyes, implementó desde el primer día de su gobierno.

Antes, fue proyectado un testimonio documental que recordó el trabajo y la personalidad del homenajeado, así como el que grandes de la música y el teatro, entre ellos Betsy Pecanins y Tania Libertad, pasaban a saludarlo, en sus visitas estelares en Zacatecas.

Benjamín Robles falleció en el 2002 y entre anécdotas a cargo del escritor Victor Hugo Rodríguez Becquer y la presencia de María Elisa Pérez Gutiérrez esposa del homenajeado y sus hijos: Irma Susana, Luis Alberto, Isaura Olimpia, Fabián, Manuel, Rocío, Hugo y César Robles Pérez, fue recordado en el teatro en cuyo traspunte una placa lleva su nombre.

*

*

Top