Continúa el desarrollo de acciones de beneficio social en colonias de El Mineral‏

Fresnillo, Zac.- La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo 2013-2016 anunció que continúa con el desarrollo de las 140 acciones de beneficio social del ejercicio fiscal 2014, dentro de las que serán beneficiadas 45 colonias de la Zona Urbana con ampliación de red de agua potable, drenaje y alcantarillado.

El Presidente Municipal de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, expresó que el Gobierno Municipal continúa con el esfuerzos con los niveles de Gobierno en la gestión de recurso e implementar más acciones, a través de las direcciones de Desarrollo Social y Económico.

“Desde hace un año y media que comencé mi Administración, no hemos parado de trabajar, y es grato mencionar que para el cierre del 2014, más colonias y comunidades serán beneficiadas con proyectos como alcantarillado, redes de drenaje, agua potable, infraestructura social, mejoramiento a la vivienda, construcción de aulas, bardas perimetrales de diversas instituciones educativas, entre otras acciones”, indicó el Alcalde, Medrano Quezada.

Gilberto Devora Hernández, director de Desarrollo Social informó que para el arranque de estos trabajos se destinaron 7 millones de pesos con aportación federal, el Fondo de Infraestructura Social (FISE) y recurso Municipal.

“De un monto total que suma los 54 millones de pesos, con la aportación de la Federación, el Estado y del Municipio, cerraremos este 2014 con el comienzo de más obra social que beneficiará a 45 colonias y 60 comunidades de El Mineral, y culminaremos proyectos que ya llevan más del 35% de avances”, indicó el funcionario.

Con estos 7 millones de pesos iniciarán los trabajos de ampliación de red de drenaje en las colonias Progreso, Ejidal y Felipe Ángeles; y se culminarán los de la Lázaro Cárdenas, Universidad y La Joya.

En lo correspondiente a la ampliación de red de agua potable, darán inicio los proyectos en las colonias Nueva Esperanza y México, y se concluirán las acciones que ya tienen avances en las colonias Lázaro Cárdenas, Lienzo Charro, Patria y Libertad, Felipe Ángeles y la Progreso, para que al comienzo del 2015, los fresnillenses puedan beneficiarse de estas obras para el mejor desarrollo de cada familia.

Noticias relacionadas

*

*

Top