Prevención, fundamental para generar bienestar de los trabajadores: Yassin Espino‏

Zacatecas, Zac.- En 2014, la Dirección de Trabajo y Previsión Social (DTPS) visitó 300 empresas instaladas en 15 municipios de la entidad, donde ofreció asesoría y orientación en materia de seguridad y salud en el ámbito laboral.

 

Ricardo Yassin Espino, titular de la DTPS, dijo que las visitas se realizaron a empresas que presentan vulnerabilidades en ambos aspectos y en el 95 por ciento de éstas se estableció un programa de mejora con el que ha cumplido la mayoría.

 

El funcionario estatal indicó que en el municipio de Zacatecas fueron visitadas 75 empresas; en Guadalupe, 65; Fresnillo, 40; Jerez, 25; Río Grande, 18; Sombrerete, 10; Valparaíso, cinco, y Tlaltenango, 10.

 

De igual manera, el personal de la DTPS realizó visitas en los municipios de: Villanueva, con 10 empresas; Jalpa, cinco; Ojocaliente, 10; Luis Moya, cuatro; Loreto, ocho; Pinos, cinco, y Calera, 10.

 

Las intervenciones no son procedimientos administrativos sancionados, sino que se basan en un compromiso compartido de buena voluntad con los empresarios para cumplir con lo que establece la ley en materia de seguridad y salud en el trabajo.

 

Las visitas se realizan -explicó- porque la prevención y disminución de los riesgos de trabajo como accidentes o enfermedades son fundamentales para generar bienestar de los trabajadores y fortalecer los niveles de productividad.

 

Cabe destacar que al cumplir con dichos requerimientos, las empresas evitan pérdidas humanas y materiales, previenen daños ambientales y contribuyen a consolidarse como centros laborales más competitivos.

Noticias relacionadas

*

*

Top