Alcohol y velocidad causan otro choque; hay 4 heridos

Zacatecas, Zac.-Cuatro personas lesionadas es el saldo de un fuerte accidente automovilístico tipo choque, verificado la noche de este domingo sobre la calzad Revolución Mexicana. De nueva cuenta la velocidad excesiva, además del consumo de alcohol, fueron las causas del percance.

Los hechos se verificaron cerca de las 23 horas, en el puente que conduce a Sauceda de la Borda, cuando un automovilista que andaba alcoholizado se impactó con la parte posterior de una camioneta Toyota, Tacoma, gris oscuro, con placas AF 16340 de Aguascalientes, en la que viajaban tres personas, el chofer, una mujer y una menor de edad, siendo éstas dos trasladadas al hospital por presentar dolor en las vértebras cervicales.

Otro de los factores que intervinieron para que se produjera el incidente fue que con anterioridad otra unidad, un Stratus de color negro que portaba placas de circulación del estado de Oaxaca, se encontraba a un costado de la carretera, oscilando y con la posibilidad de caer sobre la lateral de la vialidad.

Así, otro conductor encendió las luces intermitentes para avisar a los automovilistas que circularan con precaución, ya que la situación era riesgosa por el vehículo accidentado. Un grupo de personas se dispuso a encarrilar el Stratus, pero no lo consiguieron.

Fue entonces cuando un vehículo Nissan, Platina, color plata con placas de circulación ZHD 3224 de Zacatecas se impactó con la Toyota. El auto era conducido por un sujeto que consumía alcohol a bordo de la unidad, quien resultó con algunas lesiones en la cara. De igual forma, viajaban en el coche la esposa del chofer y su hijo de dos años. La mujer, de 20 años, resultó con una pierna lesionada.

Por el testimonio de algunas personas presentes, se supo que el chofer el Platina se bajó de la unidad y dejó sobre el pavimento una botella de cerveza de las que se conocen como “caguama”, y que al parecer por la velocidad excesiva que llevaba, lo mismo que por su embriaguez, no vio las luces intermitentes que anunciaban el paso cauteloso de los conductores.

Esta persona fue conducida por elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) hasta las oficinas de la corporación para que peritos le practicaran una prueba de consumo de alcohol, de forma de que se supiera el grado de intoxicación etílica en el que se encontraba.

Además, las unidades dañadas fueron llevadas al corralón hasta que se deslinden las responsabilidades y se paguen los daños por cuenta de quien resulte culpable.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top