Ciudadela del Arte referente de la cultura en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con más de 1 mil 450 eventos realizados en 2014 y una afluencia de aproximadamente 80 mil visitantes, el Centro Cultural Ciudadela de Arte ha logrado posicionarse como uno de los recintos culturales más importantes en la entidad.

Así lo dio a conocer Manuel Meza Montalvo, subdirector de este espacio que, además de distintas salas de exposiciones temporales y permanentes, alberga también a la Cineteca y la Fototeca del Estado de Zacatecas.

Meza Montalvo destacó que el apoyo del Director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», Gustavo Salinas Íñiguez, y el trabajo con las demás áreas ha logrado posicionar este espacio como uno de los recintos artísticos más importantes.

Lo anterior -dijo- ha logrado fortalecer las actividades académicas y artísticas que se realizan en la Ciudadela del Arte, lo que también ha generado un impacto local, nacional e internacional, de alrededor de 8 mil visitantes mensuales.

Además, la muestra gastronómica, exposiciones y presencia de los municipios en el marco del Festival Cultural de Zacatecas, también ha convertido el recinto en un referente al generar un movimiento importante de artistas y asistentes.

Actualmente, existe un convenio con instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para trabajar coordinadamente en la disposición de espacios y generación de diplomados, congresos y eventos culturales.

Las salas Antonio Aguilar y Manuel M. Ponce, dedicadas a ambos personajes -agregó-son espacios que enriquecen el acervo de la Ciudadela del Arte, de la Fototeca y la Cineteca, lo que se traduce en más visitantes nacionales y extranjeros.

 Finalmente, Meza Montalvo aseguró que el 2015 será un año de retos importantes, ya que buscarán consolidar más el Centro Cultural Ciudadela de Arte para que no pierda su carácter de referente primordial para la cultura en Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top